fbpx

Guilherme: “No he hecho buenos partidos, pero estoy mejorando”

106

Guilherme dos Santos, uno de los pocos futbolistas de la plantilla de Pepe Mel titular en las cinco jornadas disputadas, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y quiso mostrarse autocrítico con su inicio liguero: “No he hecho buenos partidos, no fui el Guilherme de siempre , pero estoy mejorando, más confianza y espero hacerlo cada vez mejor”. En la misma línea, el centrocampista reconoció que el equipo “no venía haciendo buenos partidos” y que esperaban “más” en esta recta inicial.

Sin embargo, confió en que “las cosas cambiarán con el triunfo”. “Creo que el equipo venía jugando mal, hacíamos todo un poco mal. Salida de balón, marcajes, ritmo de juego… no estaba bien en general. Ahora hay un poco de alivio, satisfacción del trabajo que estábamos haciendo. Vamos con más confianza, será difícil, es otro partido, pero si perdiéramos contra el Alavés sería todavía más difícil. Así vamos más preparados y creemos que podemos dar más. Eso es lo importante”, afirmó.

Como ya había dicho en pretemporada, repitió que en su opinión la plantilla es para estar “entre el 8º y el 12º” y que van “dejando imprevistos atrás”.

Sobre su compañero Fede Valverde, uno de los más destacados ante el Alavés, declaró que “es joven, pero para mí es un fenómeno”. “Es un jugador importante y nos va ayudar mucho. Espero que cada vez vaya jugando mejor”, apuntilló.

Por otro lado, destacó que el Espanyol será “un rival muy difícil” sobre todo por “no tener tantos puntos como esperaban a estas alturas” pero aseguró que ellos irán “preparados para hacerlo lo mejor posible”.

Para finalizar, reconoció que el duelo ante el Corinthians en el Memorial Moncho Rivera será especial para él y que ya ha hablado “con algunos amigos”. “Va a ser bueno verlos de nuevo, conozco a bastante gente allí. Será bueno, pero todavía falta, será una gran fiesta, pero toca pensar en Espanyol y Getafe”, concretó.

Sobre el Autor