Jornada agridulce para los cedidos

0

Jornada agridulce la vivida este fin de semana por los jugadores cedidos por el Deportivo. De todos ellos solo Róber y Gerard Valentín fueron de la partida y ninguno de ellos pudo saborear la victoria, algo que si sucedió en el caso de Juanfran, aunque el lateral madrileño fue suplente. Diego Rolan, Francis y Borja Galán ni tan siquiera fueron citados por sus respectivos técnicos, aunque por muy distintos motivos.

El Leganés acaricia la permanencia a costa del Levante. (Leganés 1-0 Levante)

El duelo entre dos equipos que buscaban acercarse un poco más al objetivo de la permanencia cayó del lado del Leganés. Los pepineros hicieron valer su condición de locales en un Butarque que se está confirmando como un auténtico fortín, e hicieron pagar muy caro al Levante un grave error defensivo cometido al cuarto de hora de partido. Los granotas intentaron darle la vuelta al marcador y gozaron de ocasiones muy claras para ello pero, entre la defensa madrileña, la falta de puntería, incluido un palo, y una polémica decisión arbitral, el resultado ya no sufriría alteración alguna. Tres puntos que aúpan a los de Pellegrino hasta mitad de la tabla, mientras que los de Paco López mantienen los siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso pese a la derrota.

Juanfran ocupó un lugar en el banquillo hasta que, a escasos minutos para el final, la lesión de Siovas hizo que Pellegrino le diera entrada en el terreno de juego. Se limitó a ayudar en defensa ante el asedio al que estaba siendo sometido su equipo por parte de los granotas.

Róber prolongó el dulce momento que atraviesa firmando una más que notable actuación en Butarque. Se erigió en el auténtico líder de la zaga levantinista hasta el punto de rayar la perfección en casi todas las facetas del juego, y ello pese a la poca ayuda con la que contó por parte de sus compañeros en la retaguardia. La seguridad defensiva mostrada durante el choque vino acompañada de un exquisito trato de balón a la hora de dar salida al juego desde atrás.

El Alavés apunta muy alto. (Villarreal 1-2 Alavés)

Aunque el mensaje desde el club sigue siendo que el objetivo no es otro que la permanencia, lo cierto es que este Alavés empieza a mirar hacia Europa. Los de Abelardo se impusieron a domicilio a un Villarreal en horas bajas con dos goles en el segundo tiempo que dejaron en anécdota el innecesario penalti de Manu García que había supuesto la igualada momentánea por parte de los locales. Con esta victoria el conjunto babazorro se consolida en puestos europeos y se sitúa a tan solo dos puntos de la Champions.

Diego Rolan se cayó de la convocatoria por decisión técnica, por lo que el punta uruguayo se perdió así su primer partido con el Alavés desde su reciente incorporación en el pasado mercado invernal.

El Anorthosis sigue sumido en el caos. (Ermis Aradippou 2-1 Anorthosis)

Todo lo que rodea al Anorthosis es un auténtico despropósito y un mar de dudas, desde el apartado institucional hasta el meramente deportivo. Aunque su continuidad en la máxima categoría está garantizada, ya que se tienen en cuenta los resultados de la primera fase, el conjunto originario de la ciudad de Famagusta inició la liguilla por la permanencia cayendo derrotado por la mínima ante el conjunto que finalizó la temporada regular como colista. No supieron rentabilizar el hecho de que su rival se quedara con un hombre menos antes del descanso y tan solo lograron reducir distancias en el marcador en los compases finales.

A la espera de lo que pueda pasar con su futuro Francis Uzoho sigue entrenándose junto al resto de compañeros, aunque cada vez parece más improbable que pueda volver a competir esta temporada.

El Lugo recupera sensaciones sobre la bocina. (Real Oviedo 1-1 Lugo)

El Lugo regresó del Carlos Tartiere con un punto muy valioso, tanto en el aspecto anímico como en el clasificatorio. Un Oviedo en estado de gracia salió decidido a prolongar su gran momento y puso contra las cuerdas a los gallegos hasta lograr ponerse por delante a la media hora de partido. Lejos de acusar el golpe, los rojiblancos poco a poco fueron recuperando terreno y sensaciones con el balón, y tras varios avisos, incluido un balón al palo, el central portugués Miguel Vieira aprovechó la salida de un córner para igualar la contienda cuando el reloj ya marcaba el minuto 90. Un punto que permite mantener los cuatro de distancia sobre el descenso y que puede marcar un antes y un después para los rojiblancos.

Gerard Valentín parece haberle tomado el pulso a la competición y poco a poco parece encaminado a recuperar su mejor versión. Ante el Oviedo volvió a cuajar una notable actuación, especialmente en el plano defensivo, donde se mostró muy serio y supo cerrar las puertas en todo momento a uno de los jugadores más desequilibrantes de los asturianos como es el internacional panameño Yoel Bárcenas. También intentó prodigarse en ataque, aunque sus incorporaciones no resultaron del todo efectivas a la hora de crear peligro de cara a puerta. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora para la conclusión para dar entrada a otro atacante.

El Alcorcón sigue en la pelea. (Deportivo 2-2 Alcorcón) *Opción de repesca

El Alcorcón parece haber dejado atrás el bache de resultados y después de reencontrarse con la victoria la pasada semana, esta jornada sumó un valioso y trabajado empate en Riazor. Los de Parralo se adelantaron desde los once metros y, lejos de bajar los brazos tras la remontada de los blanquiazules, lograron igualar la contienda a falta de cinco minutos para el final. Así pues, los alfareros se mantienen en la pelea por los puestos de playoff.

Borja Galán no pudo regresar a Riazor con la camiseta del Alcorcón debido a la conocida como cláusula del miedo incluida en el acuerdo alcanzado entre ambos clubes el pasado verano, y por el cual el madrileño pasó a formar parte del conjunto alfarero.

loading...

Sobre el Autor