La asignatura pendiente de Oltra

135

El Deportivo es uno de los equipos que más goles recibe, una situación insostenible para un equipo que lucha por el ascenso.

La afición del Deportivo lleva años acostumbrada a ver un equipo cuya principal carencia era su evidente falta de gol. En esta temporada, con el cambio de categoría, ese aspecto ha mejorado notablemente. Sin embargo, el punto débil se traslada a la defensa, y tanto es así, que el Deportivo es el quinto equipo más goleado de Segunda con 20 goles en contra.

El juego de los equipos de José Luis Oltra siempre se ha caracterizado por el control del balón como principio básico y la intención de ir al ataque. Pero la característica negativa de sus equipos es la misma que la del Dépor este año: los goles recibidos.

En la temporada 2008-2009, en Segunda, el Tenerife de Oltra ascendió siendo el equipo más goleado de los siete primeros y uno de los máximos goleadores, en una situación muy similar a la que vive ahora mismo el Deportivo. En la temporada siguiente, el club insular acabaría descendiendo después de ser el equipo más goleado de la Liga (74). El año pasado, cuando entrenaba al Almería, fue destituido cuando el equipo llevaba 31 goles encajados en 17 partidos.

El Deportivo tiene hasta ahora un promedio de 1,43 goles recibidos por partido, un dato insostenible en un equipo que lucha por ascender, teniendo en cuenta que los equipos que han ascendido en los últimos años registraron promedios entre 0,8 y 1,12 goles en contra. El dato como visitante es todavía más preocupante, ya que el equipo encaja casi 2 goles por partido lejos de Riazor.

Peor registro que la temporada pasada

Incluso en el año del descenso, el equipo había recibido menos goles a estas alturas (16 por 20 de este curso). Este año el registro goleador sí que ha mejorado, pero hay que tener en cuenta que antes se competía por la permanencia, y hoy para volver a Primera, por lo que las necesidades son bien distintas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.