La Federación de Peñas busca nuevo presidente

0

La Federación de Peñas del Deportivo anunció la convocatoria de elecciones para elegir nuevo presidente, después de que la ya exdirigente, Tania Gómez, presentase su dimisión por motivos personales. La propia federación emitió un comunicado en el que explicó que ha sido una etapa “que se cierra antes de lo que tocaba”, pero apuntó que ha estado “llena de cosas buenas”. Asimismo, quiso agradecer “de corazón” el apoyo brindado durante este periodo, desde que la directiva se hizo con la presidencia en el año 2015 hasta la conclusión de esta temporada.

La dimisión de Tania Gómez deja un vacío que será ocupado de forma provisional por una junta gestora integrada por Emilio Obelleiro, Carlos Carballal y Javier Tomé. Dicha junta ya ha iniciado la convocatoria de elecciones, a fin de buscar un relevo en la presidencia de la Federación de Peñas. El calendario, publicado junto al comunicado anteriormente citado, establece los diferentes plazos a seguir en el próximo mes, hasta el 21 de julio, día en que se celebrará la votación en la Junta General Extraordinaria.

En la mañana de ayer, la federación realizó la exposición del censo electoral, que admite reclamaciones hasta el próximo miércoles, 27 de este mes. El día siguiente comenzará el plazo de presentación de las candidaturas, que se prolongará durante dos semanas, concretamente hasta el 13 de julio. El 14 se procederá a verificar y proclamar las candidaturas, y entre el 15 y el 18 se podrán llevar a cabo las reclamaciones pertinentes. El 21 finalizará el proceso con la votación que decidirá el representante de la federación de peñas deportivistas.

Sobre el Autor