La gran oportunidad de Gerard Valentín

73

Tras la confirmación oficial por parte del club de la lesión muscular de Juanfran Moreno, el habitual dueño del lateral derecho deportivista durante los últimos años, llega el momento de Gerard Valentín. El ex del Nástic, que no ha tenido apenas minutos en lo que va de temporada, se encuentra ante la mayor oportunidad de justificar su fichaje y empezar a ser importante en el Deportivo.

Gerard Valentín ha visto cómo Juanfran ha sido el lateral titular en todos los partidos oficiales del año, sin excepción: once de Liga y uno de Copa del Rey. De hecho, el gerundense ha ido convocado tan solo a dos encuentros. En el primero, con Pepe Mel, disfrutó de seis minutos en la victoria del Dépor ante el Getafe. Durante el segundo, ya con Parralo en el banquillo, disputó apenas 35 minutos ante Las Palmas en Copa del Rey.

El jugador llegó a Coruña procedente del Nástic de Tarragona por más de medio millón de euros, una cifra considerable para su corta edad, afrontando su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español. En pretemporada gustó, y dejó detalles positivos en los encuentros de preparación, los cuales sirvieron para averiguar el tipo de futbolista que es: con vocación ofensiva y muy rápido. Él mismo admitió que tenía que mejorar en facetas defensivas.

Ahora ha llegado su momento. El tiempo de baja de Juanfran es entre dos semanas y un mes, pendiente de confirmación oficial, suficiente para que Gerard tenga minutos si así lo considera Cristobal Parralo. En principio, todo parece indicar que será titular en el vital encuentro de esta jornada ante el Málaga.

Sobre el Autor