Las lesiones, el otro enemigo del Deportivo

0

El Deportivo es colista de la Segunda División. Y lo es por multitud de razones, entre ellas el grave problema de fútbol que ha tenido hasta la fecha el equipo coruñés. Sin embargo, más allá de lo puramente futbolístico, otro de los temas que preocupa es la cantidad de lesiones que acumulan varios futbolistas de la primera plantilla en este inicio liguero. No en vano, hasta 6 futbolistas se han perdido alrededor de un tercio de competición. Son los casos de Michelle Somma, David Simón, Peru Nolaskoain, Longo, Borja Valle y Koné.

De entre todos, llama especialmente la atención el de Somma. El central italiano se lesionó el pasado 25 de agosto en Huesca. En un principio, y en el primer diagnóstico oficial, parecía una simple contusión. Sin embargo, días después, el club emitió un parte médico donde anunciaba su “esguince de rodilla“. Desde esa fecha, muchas incógnitas y un dato: ya se ha perdido 11 partidos de liga. El Deportivo no ha informado más sobre su particular situación.

También curioso es el caso de David Simón. El lateral canario solo ha participado en 3 partidos (ante Rayo, Albacete y Numancia). Desde la jornada 6 no ha vuelto a entrar en una lista de convocados. Se intuye que vuelve a sufrir problemas en el pubis, como ya sucediera la pasada temporada. No obstante, no ha habido ninguna notificación oficial que lo confirme.

A los dos defensores hay que sumar 4 nombres más. Empezando por Peru Nolaskoain, ausente durante 6 jornadas por una inoportuna apendicitis; y siguiendo por Borja Valle, ausente de la jornada 4 a la 7 por una contusión en un dedo del pie -el mismo que se lastimara el curso pasado-. Tampoco Longo y Koné han estado siempre disponibles. El delantero italiano fue baja en 5 partidos por una rotura fibrilar, uno más que el marfileño, que sufrió un esguince de tobillo. Es obvio que el Deportivo no ha llegado a esta situación por las lesiones, sin embargo, estas tampoco le han ayudado a remontar el vuelo.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.