Luis César: “Hemos corregido todas las miserias que encontramos en la isla”

0

Luis César sabía que su primer partido en el Deportivo le serviría para hacer un diagnóstico más preciso. Tras caer en Las Palmas ha tenido una semana de mucho trabajo: “Hemos visto las cosas que hicimos muy mal. Los jugadores se convencen por la vista, no por el oído. Llegamos a este partido mucho mejor preparados, mentalmente también. Cada partido es una enseñanza, a veces dolorosa. Le he enseñado a los futbolistas dónde estaban las dolencias para que me crean. Y a partir de ahí crecer, suturar cosas que no nos gustaron. Hemos corregido todas las miserias que nos encontramos en la isla“.

El técnico ha incidido, sobre todo, en la necesidad de ser agresivos para defender mejor: “Tenemos un problema de mecanismos ofensivos y defensivos. El otro día no robamos un balón en entrada. Sólo por interceptación. No hicimos una entrada. Estuvimos anulados. No pudimos contragolpear nunca. Eso no puede suceder. Cuanto más agresivo seas, más rudo y más robes, más podrás pescar en el desorden del rival. Y después hay rutas para llegar a la portería rival. A veces la ruta más próxima no es la mejor, no hay que ir en línea recta“.

También le preocupa el balón parado, sobre todo definir la manera de ejecutarlo: “El año pasado los mejores equipos de Segunda en estrategia defensiva fueron Deportivo y Almería. Creo que era un buen método. Si estás entre los mejores y algo está bien yo creo que hay que recuperarlo. Si algo funciona, ¿por qué vas a cambiarlo? Cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes. Hay que elegir una y después vivirla como si cada córner o falta lateral fuese la última de la temporada. Después en ataque son valiosísimas. Si los cracks mundiales lo necesitan, nosotros también”.

Lo que sí espera Luis César es que su estreno en Riazor deje un mejor sabor, porque “el primer partido fue decepcionante, estoy convencido de que toca ganar. El debut fue nefasto, pero cómo me sienta yo es secundario. Lo principal es darle una alegría a la afición y que vea una victoria que lleva tiempo sin ver“.

Espera un Málaga similar al del año pasado

El entrenador deportivista entiende que el partido es de máxima importancia al recibir a un rival directo, el Málaga, del que no espera grandes novedades: “Conserva el entrenador del año pasado, con un tipo de juego muy marcado. Será el Málaga que vimos en el playoff de ascenso. Con otros futbolistas y en una situación no deseada, pero los dos equipos estamos ahí por algo”.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.