Luis César, listo para completar su revolución

0

Tras encajar dos derrotas seguidas, ante el Racing de Santander Luis César amenazó con una revolución. Y en parte la cumplió, introdujo varios cambios. Este domingo, ante el Elche, el técnico del Deportivo podría completarla. Las modificaciones que baraja para este partido van más allá de los nombres. Además de mover a Borja Galán al lateral, Sampedro han ensayado con Borja Valle y Víctor Mollejo a pierna natural.

Desde que el preparador gallego dirige al Deportivo, Borja Valle lo ha jugado prácticamente todo. Sin embargo, durante todo este tiempo, el berciano ha actuado a pierna cambiada, partiendo desde la banda izquierda. A lo largo de esta semana, Sampedro ha variado esto último: lo ha probado por la derecha, a pierna natural. Y ha hecho lo mismo con Víctor Mollejo. El extremo zurdo del Atlético de Madrid había actuado por el perfil derecho hasta ahora, y contra el Elche podría volver a tener minutos, pero jugando a pierna natural.

Borja Galán, por delante en la carrera

No es la única variación. Sin Bóveda, sancionado -cumplirá ciclo por amonestaciones-, y con David Simón a la espera de pasar por quirófano para superar sus problemas en el pubis, el Deportivo no tiene lateral diestro para recibir al Elche. Por ese motivo, Luis César ha retrasado la posición de Borja Galán y ha subido a Jorge Valín, del Fabril. De momento, el extremo madrileño va por delante en la carrera y todo apunta a que será el elegido.

En el día de ayer, el propio Borja se refería al posible cambio en rueda de prensa. El ex del Fabril reconocía que no le importaría jugar en esa posición: “He entrenando bastantes días ahí y por supuesto que me veo jugando de lateral. ¿Por qué no? Si el entrenador lo cree oportuno, ayudaré en esa posición”. No en vano, Galán ya tuvo minutos como lateral en el Alcorcón. Este fin de semana, si todo sigue según lo previsto, podría repetir.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.