Con la bici en la mano

0

El Deportivo se tomó el partido ante el Málaga como una etapa de regalo y sufrió la primera derrota tras el parón (1-0). Actuación horrible de los herculinos, que duraron en el encuentro lo que duró Gaku, al que Bergantiños invitó a una amarilla que le costó la sustitución en el descanso. Fallos de concentración, imprecisiones y una severa empanada dejan al equipo pendiente de lo que haga el Numancia para no verse de nuevo a un paso del descenso.

  • A pecho descubierto. Dudaba en la previa Fernando Vázquez si tomar riesgos ante un Málaga que aprovecha cada error del rival. Y los tomó sacando un centro del campo de peloteros para tener el balón y, de paso, aprovechó para enviarle un mensaje a Luis Ruiz optando por David Simón como carrilero izquierdo. De nuevo, 5-4-1 haciendo espejo con un Málaga que trataba de ser mucho más práctico.
  • Sin veneno. Aketxe, Gaku, Çolak y Vicente para tenerla. Pero, ¿quién para pedirla? Al Dépor le sobró toque y buscarla al pie, pero más allá del ‘slow motion’ de Vicente Gómez, también le faltaron soluciones al espacio. Beauvue no está y el único que entendió cómo crear peligro fue el japonés en el tramo final de la primera parte. Un centro suyo tuvo que intentar rematarlo Bóveda porque Çolak y Aketxe ya iban en la reserva. Otro, esta vez un pase atrás, fue rematado por el turco de forma horrible desde fuera del área. En la otra orilla, Dani Giménez tuvo trabajo provocado por el partido más dubitativo de esta etapa con Mujaid, Álex y Montero.
  • No estamos a lo que estamos. Los blanquiazules no salieron bien del descanso y se pasaron 15 minutos tentando a la suerte, insistiendo con errores graves hasta que llegó el gol. Un córner a favor se convirtió en una contra letal que tuvo que haber sido parada antes. Si no por el árbitro, por una mano de un jugador del Málaga, por Mollejo, que en lugar de hacer la falta se quedó protestando. Valle no llegó y Hicham batió con tranquilidad a Dani Giménez. No hubo reacción esta vez, ni siquiera ocasiones. Porque, hasta el próximo llano, el equipo ya había decidido que iba a subir esta etapa andando.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Juande, Lombán, Ismael; Tete (Hicham, min.53(, Juanpi (Renato, min.85), Benkhemassa (Rolón, min.53), Juankar; Adrián (Luis Muñoz, min.53), Sadiku.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Sabin Merino, min.69), Mujaid, Bergantiños, Montero, David Simón (Santos, min.69); Aketxe, Vicente, Gaku (Valle, min.46)., Çolak (Mollejo, min.58); Beauvue (Vallejo, min.58).

Goles: 1-0, min.60: Hicham.

Árbitro: López Toca, colegio cántabro. Amonestó a Gaku, Mollejo, Santos y Mujaid en el Dépor y a Benkhemassa en el Málaga.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda. Partido correspondiente a la jornada 39 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor