Málaga y Las Palmas, bloqueados a seis días del inicio liguero

0

La Segunda División 19/20 dará comienzo el próximo sábado y el mercado de fichajes sigue en movimiento para todos los equipos. Sin embargo, dos de ellos todavía no han podido inscribir a nuevos jugadores. Málaga y Las Palmas, que descendieron junto al Deportivo hace dos temporadas, se encuentran en una situación muy comprometida debido al límite salarial.

LaLiga ya ha publicado las inscripciones provisionales de los diferentes clubes para las primeras tres jornadas de competición, que se disputarán antes del cierre del mercado. En dichas listas, ni Málaga ni UD Las Palmas han podido anotar a sus fichajes. Por el momento, los amarillos solo han fichado a Jean Armel Drolé y los andaluces al japonés Okazaki. Salvo que la situación se desbloquee en los próximos días, ninguno de los dos estará disponible para el debut liguero de su equipo.

Para ambos conjuntos, la situación es realmente preocupante de cara al inicio de la competición. “A día de hoy tenemos 17 fichas inscritas y no podemos competir así”, lamentó Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, en su última rueda de prensa. Los canarios están trabajando en el regreso de Jonathan Viera, aunque el míster destacó que, sin soluciones en la parcela económica, poco importa ahora este movimiento. “No puedo inscribir a Drolé como para preocuparme por Viera, como si viene Messi, no puedo inscribirle”, señaló Mel.

Incertidumbre en Málaga y críticas al jeque

La misma situación se está viviendo en el Málaga, donde otro ex del Dépor como Víctor Sánchez del Amo se encuentra bajo mínimos. Harper y Blanco Leschuk, referencias ofensivas el pasado curso, han abandonado la entidad blanquiazul. Con Okazaki sin ficha y con Michael Santos en la rampa de salida, los boquerones podrían verse sin ningún ariete para su debut liguero en Santander.

La hotelera BlueBay, que ya participó en etapas anteriores en la gestión del Málaga, ha emitido hoy un comunicado en el que critican la gestión del jeque Al-Thani. Desde el grupo empresarial consideran que la pretemporada malaguista se ha visto marcada por la “improvisación, falta de fichajes y ausencia de planificación”. Además, han hecho hincapié en que “la propia Liga de Fútbol Profesional señala al Málaga por incumplir los parámetros de equilibrio financiero”. Esta situación de incertidumbre se trasladaba también en las declaraciones del zaguero Lombán tras el último amistoso. “Vamos a ver los que podemos estar disponibles para el sábado, esperemos que tengamos las menores limitaciones posibles”, comentó el jugador el pasado sábado.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx