Manu Sánchez, entre lágrimas tras el ascenso: “Parece fácil, pero fue muy complicado”

0

El Deportivo ABANCA ya es equipo de la Liga Ibedrola. Tras superar al CD Femarguin en una gran eliminatoria, las de Manu Sánchez estarán la próxima temporada en la élite del fútbol femenino. Tanto Manu Sánchez, entrenador del equipo, como Gaby, analizaron el la TVG lo que supone este éxito.

“Parece fácil, pero fue muy complicado”, apuntaba Manu Sánchez. “Tenemos un grupo muy profesional detrás y me alegro muchísimo”, explicó entre lágrimas de alegría. “Hay niñas que tenían 16 años cuando las fichamos para el equipo”.

En cuanto a la vuelta, resaltó a modo de broma que el técnico rival se lo puso difícil. “No nos quiso ni regar el campo, pero son cosas del fútbol, ellos juegan sus armas, han hecho un playoff fantástico”. Aprovechó para seguir con los agradecimientos, destacando que “hay muchísimo equipo detrás, y un consejo de administración que apostó por el fútbol femenino”

La celebración tendrá que esperar al lunes, que llegarán a la ciudad. “Tanto ellas como nosotros deseábamos estar en Coruña, pero tenemos que quedarnos hasta el lunes. Ahora toca tranquilidad y luego celebrarlo en casa con quien más se lo merece, con los empleados del club que hasta los jardineros han puesto de su parte para que esto sea una realidad. Ahora, que las jugadoras disfruten, son muy jóvenes y merecían algo así”.

Foto: RC Deportivo

Gaby: “No se puede explicar la emoción que tenemos”

Gaby fue una de las protagonistas de la vuelta, anotando dos goles. “Estoy muy alegre por el gol y la victoria”. Indicó que “no se puede explicar la emoción que tenemos, llevamos trabajando desde hace tiempo para lograr esto”.

Sobre el partido de vuelta, sabían que “ellas le podían dar la vuelta y su afición era un jugador más. Veníamos concentradas para hacer el mismo trabajo que en el partido de ida”, finalizó.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.