Mauro Silva abre la puerta para su regreso al Deportivo

0

“Sería un gran honor ser presidente del Deportivo”. Con estas palabras Mauro Silva deja claro que el Deportivo y A Coruña siguen siendo muy especiales para él. En una entrevista concedida a nuestros compañeros del Diario As, el brasileño mostró una vez más su cariño hacia el club y la ciudad. “Cualquier proyecto que tenga que ver con el Dépor y con Galicia, siempre me va a interesar. Pasé trece años en esa ciudad tan maravillosa y mis hijos nacieron allí”.

Mauro analizó la difícil situación que atraviesa el club actualmente. “Creo que ahora mismo lo más importante es no pensar en un proyecto a corto plazo. Yo fui al Dépor por el proyecto que me presentaron y porque creí que podía ayudar a hacer historia en el club. Si en el momento en el que se me presente la oportunidad de volver estoy libre, estaré disponible para sacarlo adelante.

El brasileño explica en esta entrevista cómo surgió la posibilidad de llegar a la presidencia hace unos meses. “Vino a visitarme el CEO de Estrella Galicia, Ignacio Rivera e intentó convencerme para alcanzar la presidencia. Entre la fuerza de la marca y la imagen que tengo en A Coruña, las posibilidades de ganar eran grandes, pero yo soy un hombre de palabra y siempre lo fui. En ese momento tenía un compromiso con la gente que me había votado en la FPF. Tenemos un mandato de cuatro años y no lo podía abandonar porque no soy de ese tipo de personas. En mi época de jugador ya era así y a pesar de las ofertas y el interés de otros equipos, nunca me fui”.

Mauro deja sin embargo la puerta abierta al futuro asegurando que “sería un honor ser presidente del Dépor y un gran desafío porque el club necesita reestructurarse. Me quedé muy halagado con esa invitación”. Fruto del cariño y el respeto que la ciudad tiene hacia la leyenda del Deportivo, se inauguraba hace tiempo una calle con su nombre, acto al que acudió el propio Mauro. Solo el tiempo dirá si el exjugador cumple su deseo de convertirse en algún momento en presidente del club.

Sobre el Autor