Miguel Otero tras conocer la fecha del juicio: “Tino se ve totalmente acorralado”

0

Miguel Otero y Tino Fernández se verán las caras en los juzgados el próximo 15 de enero a las 12 horas. El motivo es que Otero ha interpuesto una demanda contra el actual presidente del Deportivo para impugnar la Asamblea en la que salió reelegido. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha citado a declarar a Tino Fernández.

En la salida del juzgado, Miguel Otero explicó que “nos hemos llevado una gran sorpresa cuando el club ha reconocido que son accionistas muchos de los que habían dicho que no lo eran. Deja en evidencia todo. El juzgado le pide que certifique qué porcentaje de acciones válidas hay en las 11.000 que presentamos”.

Ahora, como explica Otero, “el juzgado cita al presidente del club y el secretario de consejo que tendrán que declarar quién está mal de la cabeza y quien miente”. Será el próximo “15 de enero a las 12 horas”.

En cuanto a lo que han presentado, añadió que “aportamos documentaciones de esos accionistas que dicen que no lo son, pero ya no viene al caso porque ahora el club reconoce que son accionistas, pedíamos una serie de interrogatorios, aportamos más documental donde hacíamos ver que hasta la junta de esas vamos a llamar elecciones el procedimiento de delegación de acciones ha sido el mismo y traemos documentos que acreditan que este consejo se ha saltado la ley y los estamentos del club”.

Así es como han decidido “impugnar los dos acuerdos del consejo. No íbamos a impugnar cuando nos tumbaron las 11.000 acciones pero al impugnar el segundo por el modelo de representación vimos que lo que se trataba desde el Consejo era desacreditar una posible candidatura nos vimos en obligación de demostrar que desde el club se estaba mintiendo”.

Sobre el informe de Rama, agregó que “reconoce que visto algunas delegaciones y que algunos no eran accionistas, cuando hoy reconoce que lo son, dice que no entró a valorar las siguientes acciones. Ahora le piden que acredite cuáles son válidas y cuáles no”.

Reiteró en que Tino Fernández “comentaba el otro día que todas las acciones eran falsas, así de rotundo. Creemos que le hemos tocado en la línea de flotación. Se ve totalmente acorralado. Le vamos a seguir insistiendo donde están estos tres millones de euros, ahora se lo vamos a solicitar por escrito, aquí no vale insultar a los accionistas, en una Junta hay que explicar a los accionistas donde está ese dinero”.

También están las acusaciones sobre los contratos de las categorías inferiores, “el miércoles en la junta el presidente dijo que no había ni una sola denuncia y el club estaba citado para doce horas después por una denuncia de un técnico, un acto de conciliación por la primera denuncia”.

Para Otero, “era fundamental ver si teníamos o no más del cinco por cien porque fue una irresponsabilidad del consejo igual que el modelo de delegación. Ellos discreparon de 824, nosotros tenemos más de 10.000 válidas, por eso el Juzgado le requiere a que certifiquen cuándo son válidas. En la ampliación de capital yo tenía 6 acciones y dupliqué y compré otras seis. De hecho en la propia junta Daniel Ramos hizo rectificar al presidente del consejo”.

Y por último, también implica a Ernesto Bello en la compra de acciones. “Es sorprendente, ellos declaran hoy sobre accionistas que habían comentado que no lo eran, que sí lo son, pero aparte tenemos la información de que sobre todo uno de ellos, que es un tema muy sangrante, a primeros de noviembre enviaron al secretario técnico del club para hacer una oferta económica y comprarle todas las acciones y está firmado ante notario la compraventa. El secretario técnico no solo negocia contratos, sino también la compra de acciones para empresas vinculadas al Consejo. Ernesto Bello haciendo ofertas por orden del Consejo”.

Sobre el Autor