Moral de Primera para batir a un ‘Champions’

108

Oltra puede darle la vuelta al once y presentar un equipo totalmente nuevo. El Levante llega cuarto tras vencer al Sevilla y también con los reservas.

Vuelve el fútbol de Primera a Riazor medio año después del descenso a los infiernos y gracias a la Copa del Rey. La competición más laureada para los herculinos le da la oportunidad de medirse en dieciseisavos de final al mejor Levante de su historia –quinto en el cómputo global de todo el 2011- y bajo el amparo de Riazor, de dónde tan solo se han escapado cuatro puntos desde el partido ante el Valencia.

Pese a que el Levante es hoy un rival de ‘campanillas’, el Deportivo afronta el choque con la moral por las nubes y con una confianza ciega en poder llevarse una eliminatoria que pasa por el potencial de los gallegos ante su afición. Los dos entrenadores han escondido sus cartas pero en ambos casos se presumen muchas rotaciones. En el caso de los deportivistas se podrían dar hasta once, en un equipo titular en el que destacan nombres como los de Aythami, Manuel Pablo, Jesús Vázquez, Salomao, Riki o Borja, llamados a tener un papel importante en este equipo.

Será una eliminatoria en la que se encuentren dos grandes estados de ánimo, ya que el Levante viene de doblegar al Sevilla, consolidándose en puestos de Champions League y justificando con números en la mano que ya no son la sorpresa de la Liga. Constituido en una mezcla de jóvenes y veteranos curtidos en mil batallas, los granotas son tras 37 jornadas disputadas en 2011 el quinto mejor equipo de España por debajo del Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla.

Como Olta, Juan Ignacio Martínez rotará a su once de gala y dará descanso a jugadores como Ballesteros, que no entró en la convocatoria, o el exdeportivista Munúa. El costarricense Keylor Navas lo sustituirá bajo palos y el técnico levantinista podría darle una oportunidad a los canteranos Iván y Roger. Todo ello en un partido de Copa en el que el Deportivo, Riazor y A Coruña se vestirán durante 90 minutos con las galas que vistieron durante 20 años y que, por ahora, todavía relucen a la espera de tiempos mejores.

La clave: Continuidad al juego con caras nuevas. Es la consigna de un equipo que rotará por completo pero que ha de mantener el tono futbolístico ante uno de los mejores equipos de Primera.

Ojo a: Juan Carlos. El joven coruñés se está saliendo con el Fabril y ya deslumbró con el primer equipo contra el Girona en Copa. Apunta a titular aunque Oltra podría situar a Lassad al lado de Riki.

El dato: Estrada Fernández, colegiado del encuentro, visita Riazor tras su polémica actuación en El Molinón en el último encuentro entre el Deportivo y el Sporting.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Lux; Seoane, Aythami, Rochela, Manuel Pablo; Pablo Álvarez, Jesús Vázquez, Borja, Salomao; Juan Carlos y Riki.

Levante: Kelyor Navas; Pedro López, Rodas, Cabral, Iván, El Zhar, Pallardó, Iborra, Rubén Suárez, Juanlu y Aranda.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán)

Estadio: Riazor

Hora: 21.00

TV: Canal + Liga 2 / PPV

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.