Natxo González: “Me importan las formas y me voy tranquilo tras este partido”

0

A diferencia del encuentro de Almería, en el que se mostró muy crítico en rueda de prensa, Natxo González aseguró estar satisfecho con el punto que el Deportivo ha sumado ante el Rayo Majadahonda: “Nunca damos por bueno el empate porque queremos ganar siempre. Pero luego están las formas de conseguirlo. Estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo y eso para mí de cara al futuro me hace irme más tranquilo tras este partido como visitante. Eso es lo que me sirve. El resultado es bonito, pero me importan mucho las formas”.

El técnico vio un encuentro jugado de poder a poder: “Ha sido un partido bonito, hemos competido bien. En momentos hemos estado muy bien con balón, en otras tienes que recogerte. Pero creo que hemos hecho muchas cosas bien. En líneas generales me ha gustado cómo ha competido el equipo”.

Explicó además la variante táctica de la segunda parte, en la que pasó a línea de cinco: “La teníamos prevista en el descanso porque sabíamos que el partido se podía poner de esta forma. Nos estaban haciendo daño con esos cambios de orientación y siempre llegábamos tarde. A nivel defensivo contrarrestamos eso y en ataque pudimos soltar a Valentín y Saúl, que nos podían dar mucho”.

Natxo cree que Expósito no sufre una lesión grave y prefiere ser cauto en el caso de Carlos Fernández, mientras que a nivel individual elogió a Dani Giménez, pero a su manera: “Dani es un gran compañero, un buen tío y además es portero. Sabe parar. Es verdad que a veces los porteros dan puntos y cuando se le necesita, está”.

Por último, habló sobre la defensa del balón parado y los problemas sufridos en este choque: “Nos buscan las cosquillas pero no acaban de encontrarlas. Nos las encontrarán, por su puesto, pero cualquier día igual nos da por defender más arriba. Es lo bonito de la estrategia y del juego, que ahora estamos así pero cualquier día podemos defender diez metros fuera del área“.

Sobre el Autor