Pablo Marí, cerca de iniciar una nueva aventura en el fútbol brasileño

0

El mercado continúa moviéndose y en las próximas horas puede concretarse una operación que, al menos para los seguidores del Deportivo, será sorprendente. Porque Pablo Marí, uno de los centrales más destacados del equipo coruñés y de la Segunda División, está a punto de emprender una nueva aventura al otro lado del Atlántico. Si nada se tuerce, el defensa firmará por el Flamengo para continuar su carrera en el fútbol brasileño.

El club sudamericano y el Manchester City, en el que le quedaba un año de contrato, negocian para que Marí aterrice en el Brasileirao. Con el no ascenso del Dépor, Carmelo del Pozo siempre tuvo claro que no sería posible retener al valenciano, por el que sí había una opción de compra asumible en caso de volver a Primera División. Su buen año en A Coruña había despertado el interés de varios conjuntos de superior categoría en Europa, pero por lo visto ha preferido probar suerte en otro destino.

Parecía que Marí estaba a un paso de dar el salto a la élite, después de una campaña con el Deportivo en la que disputó 37 de las 42 jornadas, superando los 3.000 minutos y marcando dos tantos. Pero tras su paso por Holanda, el central cambiará de nuevo de campeonato para continuar sumando experiencias.

Pablo Marí ficha por el Flamengo

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Marí ha hecho oficial su fichaje por el Flamengo.

Sin destino para otros cedidos cedidos

Mientras tanto, los demás jugadores que estuvieron cedidos en el Dépor durante el pasado curso siguen a la espera de conocer sus nuevos destinos o, por otra parte, ver si tienen sitio en sus equipos de origen. Es el caso de Carlos Fernández, que está dispuesto a pelear por un hueco en la plantilla del Sevilla. Domingos Duarte, descartado para la primera fase de la pretemporada con el Sporting de Portugal, tiene todas las papeletas para volver a salir y no le faltan pretendientes en España después de mostrarse en Riazor. Ortolá, Nahuel o Didier Moreno tampoco han aclarado su futuro.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.