fbpx

Power Ranking de Segunda B: Jornada 9

0

La Segunda B 2020-21 se disputa en el formato más estrafalario que se recuerda. Por eso, en Riazor.org queremos presentarte una nueva sección: el Power Ranking de Segunda B. Cada semana te traeremos a los 10 mejores equipos más potentes de entre los 102 que componen la categoría de bronce. Se trata de una clasificación en la que priman, sobre todo, los estados de forma de los equipos y las rachas de resultados, independientemente del grupo en el que estén encuadrados.

*Código de colores: En azul (⇒), los equipos que entran directamente al Power Ranking. En verde (⇑⇑), los equipos que suben. En rojo (⇓⇓), los equipos que bajan pero se mantienen en el Top-10. En negro (⇔), los que no sufren cambios en su posición.

10º Amorebieta (Grupo 2A) ⇒

Continúa la buena marcha del conjunto vasco, que este fin de semana logró un triunfo de prestigio en el Sardinero al vencer al Racing por 0-1. 19 puntos en 10 partidos para colocarse líder del subgrupo junto al Athletic de Bilbao B.

9º Algeciras (Grupo 4A) ⇒

El coronavirus ha frenado la imparable marcha del Algeciras, que ha saldado los dos últimos partidos con un empate y una derrota. Sigue en lo más alto de la clasificación, pero pierde fuelle y habrá que ver si no se sigue desinflando.

8º Burgos (Grupo 1B) ⇒

Le ha costado, pero el conjunto burgalés ha despertado y ha puesto velocidad de crucero en su subgrupo. Cinco partidos sin perder, tres victorias consecutivas en casa y sin encajar un gol desde noviembre. Esta semana despachó al Oviedo en 45 minutos y se coloca líder.

7º Atlético San Luqueño (Grupo 4A) ⇒

Candidatura seria del Atlético San Luqueño, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y en esta jornada le endosó al Algeciras la primera derrota de la temporada. Se coloca segundo a sólo dos puntos del equipo de Salva Ballesta.

6º Hércules (Grupo 3B) ⇑2⇑

Recupera el paso el Hércules y comenzó el nuevo año como había acabado el anterior: triunfo contundente. En apenas diez minutos mediada la primera parte se deshizo de La Nucía para seguir siendo el único equipo que le aguanta el rumbo al Ibiza.

5º UCAM (Grupo 4B) ⇑1⇑

No cundió el pánico en el UCAM, que cerró 2020 con una derrota en el derbi ante el Murcia. Las cosas volvieron a la normalidad y volvieron a ganar en el estreno de 2021 para reforzar su liderato con 20 puntos en nueve partidos.

4º San Sebastián de los Reyes (Grupo 5A) ⇓4⇓

Sólo Filomena ha podido con la genial racha del ‘Sanse’, que al igual que todos los equipos de su subgrupo no pudo disputar esta jornada por el temporal. Seis victorias consecutivas acumula el conjunto madrileño a la espera de poder volver a competir de nuevo.

3º Badajoz (Grupo 5B) ⇑2⇑

Otro equipo que demostró que el tropiezo con el que terminó el año sólo fue una anécdota. El Badajoz continúa siendo un líder sólido y se encargó de demostrarlo contra el Melilla gracias a los tantos de Gorka y Corredera.

2º Ibiza (Grupo 3B) ⇑1⇑

El Ibiza completó su semana mágica y tras golear al Celta en Copa recuperó la senda del triunfo en Liga tras dos empates. Uno de los pocos que se mantiene todavía invicto y que marcha con paso firme hacia la segunda fase.

1º Unionistas (Grupo 1A) ⇑1⇑

Nadie se merece más el primer puesto del ranking. No sólo por su espectacular racha de cinco victorias consecutivas sin encajar un tanto, sino por las condiciones de esta última. Llegaron a Ferrol apenas una hora antes de comenzar el encuentro, con varias bajas por coronavirus y compitieron a la perfección. Prácticamente sobre la bocina, Álex Rey marcó un golazo para ampliar la distancia en el sorprendente liderato de Unionistas.

Sobre el Autor