Rafa Escrig visita Riazor y se pregunta qué le pasa al Deportivo

0

El Deportivo-Albacete del pasado sábado tuvo un espectador especial. En uno de sus viajes futboleros, el youtuber Rafa Escrig aterrizó en A Coruña para grabar un reportaje sobre el Dépor. El periodista castellonense estuvo en la ciudad herculina durante todo el fin de semana y captó cómo se respira el ambiente de fútbol en Riazor. El vídeo tiene varios planos de la ciudad, desde diferentes puntos emblemáticos, y concluye con una pequeña entrevista a Álex Bergantiños.

Con anterioridad, Escrig ya había visitado otros estadios de fútbol profesional como el Olímpico de Roma, el RCDE Stadium o el VEB Arena de Moscú. En esta ocasión, eligió Riazor. En palabras suyas, “uno de los estadios más importantes del fútbol español”. Y en concreto, durante el partido ante el Albacete. El vídeo arranca con imágenes del Monte de San Pedro, la Torre de Hércules y los exteriores del estadio herculino. Y prosigue dentro del templo blanquiazul.

A lo largo del reportaje audiovisual, Rafa alaba la fidelidad de la afición deportivista y el pasado glorioso del club. Además, se declara fascinado ante “la fuerza del océano Atlántico” y “la idiosincracia y la cultura” gallegas. Para el periodista de Benicàssim, A Coruña es “uno de los lugares más mágicos y que más me han tocado de todos los que hemos visitado en el canal”. Después de contextualizar la ciudad con imágenes, Escrig se adentra en el estadio para presenciar el Dépor-Albacete.

Ya en el pospartido, Rafa entrevista a Álex Bergantiños. El capitán deportivista se sinceró sobre el pasado glorioso y el orgullo coruñés: “El hecho de ser una ciudad pequeña, humilde como es Coruña… Los éxitos que consiguió este club, también con la humildad que los consiguió… La gente se sintió reflejada y yo creo que ese orgullo se sigue manteniendo”, destacó.

El reportaje de Rafa Escrig

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.