fbpx

Riazor, terreno hostil para Raúl González

0

Hay que hacer memoria para recordar la última visita del Real Madrid a Riazor. Fue un 20 de agosto de 2017, curiosamente en la primera jornada de liga. El partido se saldó con un 0-3 para los blancos, que terminaron el encuentro con uno menos debido a la expulsión de Sergio Ramos, su capitán por aquel entonces. Sin embargo, los Deportivo vs Real Madrid contienen un idilio especial, una de esas historias que traspasan décadas con escasos precedentes en el fútbol europeo. Y es que no es normal que un equipo esté 18 años sin ganar en un estadio, y más si el damnificado es uno de los combinados más potentes del mundo.

Si alguien sabe bien lo que es la conocida como ‘Maldición de Riazor’ es Raúl González Blanco, que hoy vuelve al feudo herculino como entrenador del Real Madrid Castilla. Si bien es cierto que el histórico siete blanco todavía no formaba parte del primer equipo cuando comenzaron los descalabros del Real Madrid en Riazor, fue una máxima que le acompañó en prácticamente la totalidad de su carrera. Raúl González debutó con el club merengue en octubre de 1994. Por aquel entonces, el Real Madrid ya llevaba dos temporadas consecutivas perdiendo en A Coruña.

En sus 16 cursos defendiendo la camiseta del Real Madrid, Raúl González visitó Riazor en 12 ocasiones. Su bagaje personal fue de 8 derrotas, 3 empates y solamente una victoria. El único triunfo de Raúl en la ciudad herculina tuvo lugar en su última temporada jugando en España. Fue un 31 de enero de 2010 en un partido que terminó 1-3 y que pasó a la historia por un icónico taconazo de Guti como asistencia a Benzema en el segundo gol de los visitantes. Aquel día los blancos se quitaron de encima una losa con la que cargaban desde 1992.

Al Castilla tampoco se le da bien enfrentarse al Deportivo

Los enfrentamientos del Deportivo con el filial de ‘La Fábrica’ son mucho menos numerosos. Las habituales diferencias de categoría entre ambos equipos hacen que solo hayan coincidido en una temporada. Fue la 2013/2014, con los dos clubes en la Segunda División. Los dos choques cayeron del lado blanquiazul, al ganar por 0-2 en su visita al Alfredo Di Stéfano y hacer lo propio en Riazor con un 2-0. En aquel partido anotaron para el Deportivo Carlos Marchena, con gol de media chilena, y un viejo conocido que ha salido en varias quinielas este último año, Luis Fernández.

A pesar de que tanto Real Madrid Castilla como el Deportivo se encuentran ahora en Primera RFEF, no serán rivales esta temporada. Y es que el equipo dirigido por Raúl González está ubicado en el Grupo 2. Curiosamente, es el único equipo de la Comunidad de Madrid que no está en el grupo del Dépor. Por ello, ambos equipos solo se podrían volver a ver las caras en un hipotético play off de ascenso.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar