fbpx

Rubén de la Barrera, nuevo entrenador del Deportivo

0

El Deportivo ya tiene nuevo entrenador. Tras la destitución de Fernando Vázquez, el Consejo de Administración ha decidido confiar en Rubén de la Barrera como nuevo entrenador del equipo. Este miércoles tomará las riendas del equipo, una vez finalizada la primera vuelta. Firma un contrato hasta final de temporada. Llega acompañado de Secho y Julio Hernando. Ambos regresan al club para formar parte de su cuerpo técnico.

El técnico coruñés, que empezó su andadura en los banquillos en el Ural, llega al Deportivo después de una variada carrera pese a tener solo 35 años. Cuenta con experiencia en la categoría, fue técnico del Guijuelo, rival del Dépor en el subgrupo y llegó a conseguir un deseado ascenso a Segunda División con la Cultural Leonesa, que llevaba más de cuarenta años fuera del fútbol profesional.

Pese a la buena dinámica que traía el club leonés no fue capaz de mantener la categoría y volvió a caer al pozo de Segunda B. Pese a eso, Asier Garitano confió en él para ser el entrenador de ataque de la Real Sociedad, una posición dentro del cuerpo técnico poco utilizada y propia del deporte americano.

Rubén de la Barrera, sin fortuna en sus etapas en el extranjero

De la Real Sociedad pasó directamente a su primera experiencia internacional, en el Al-Ahli SC de Catar. Los malos resultados, seis victorias en diecisiete partidos, terminaron con el coruñés fuera de la entidad.  Esta temporada dispuso de otra etapa internacional en el Viitorul rumano que también finalizó antes de tiempo. 

El nombre de Rubén de la Barrera era un habitual dentro de la rumorología de posibles inquilinos del banquillo del Deportivo en anteriores ocasiones. Tras la salida de Fernando Vázquez será el encargado de tomar las riendas del vestuario y de buscar el ascenso con un estilo de juego que dista mucho del técnico de Castrofeito, ya que de la Barrera ha apostado siempre por un estilo de juego más ofensivo y protagonista en sus experiencias en el banquillo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.