fbpx

El Salamanca recibirá al Dépor colista y tras más de un mes sin competición

0

El Deportivo visita este domingo al Salamanca UDS en la jornada 10 de Segunda División B. Los coruñeses llegan en el momento más delicado de la temporada, tras dos derrotas consecutivas y la destitución de Fernando Vázquez. Peor, eso sí, es la situación de los locales, colistas del subgrupo.

En los ocho encuentros que han disputado hasta el momento, los charros solo han sido capaces de sumar en uno. Fue en la segunda jornada, cuando debutaron ante su público venciendo por 2-0 al Coruxo. Antes, el Salamanca había abierto la temporada frente al propio Deportivo, que se impuso en el último minuto en Riazor. Y aunque recuperaron sensaciones con el mencionado triunfo ante el Coruxo, desde entonces los blanquinegros cuentan todos sus encuentros por derrotas.

Guijuelo, Racing de Ferrol, Pontevedra, Celta B, Zamora y Unionistas han vencido de manera consecutiva al Salamanca. Esta mala racha se llevó por delante a Sergio Egea, que comenzó la campaña al frente del equipo castellanoleonés. De hecho, los tres últimos partidos estuvieron dirigidos por el interino Rafa Dueñas, que no consiguió enderezar el rumbo del equipo.

Sin partidos de Copa del Rey, fue ya en 2021, concretamente el 3 de enero, cuando el Salamanca UDS anunció la llegada de Lolo Escobar como entrenador. El debut del nuevo míster debería haberse producido el pasado fin de semana, con la del Compostela al Helmántico. Sin embargo, este fue uno de los partidos suspendidos por los efectos de la borrasca y todavía no hay fecha para su celebración.

Así, en el encuentro de este domingo (16:00 horas), tanto Deportivo como Salamanca UDS estrenarán entrenador. En los locales, un Lolo Escobar que lleva ya varias sesiones entrenando a los suyos estará al frente de su primer partido. En los visitantes, será Rubén de la Barrera el que firme su estreno en el banquillo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx