Salva Ruiz: “El objetivo no es otro que ascender, sea como sea”

0

Quizá por ser uno de los recién llegados, Salva Ruiz es uno de los pocos jugadores del Deportivo a los que no les da miedo hablar claramente de la meta final para esta temporada: “El objetivo no es otro que ascender. Sea de la manera que sea. Tenemos que conseguir el ascenso. Un club como el Deportivo tiene que estar en Primera. Pero hay que ir poco a poco, pensar ahora mismo en el Sporting e ir partido a partido”.

El lateral es consciente del mal arranque, pero no está preocupado: “Es difícil ver al equipo ahí abajo, pero estamos en el inicio, esto acaba de empezar. Hay mucha gente nueva, hay plantilla y recursos suficientes para cumplir el objetivo. No es fácil, porque un equipo como este tiene que sumar los tres puntos cada jornada, pero vamos a mejorar. Pero hay que ir acompañando esa mejoría con resultados desde ya“.

Explicó cómo fueron las sensaciones en su estreno, ya de titular: “He venido preparándome bien toda la pretemporada y el míster me vio bien. Me he encontrado a gusto y he intentado cumplir lo que me ha explicado el entrenador. El sábado no sirvió para conseguir la victoria, pero todos tenemos claro lo que nos pide”. Salva reconoce que ahora mismo todos están centrados en dejar de encajar con facilidad: “Especialmente me pidió seguridad defensiva porque el equipo había recibido muchos goles. Luego que cuando fuera posible nos desdobláramos para intentar sorprender”.

Se mostró tranquilo y pide tranquilidad también para la afición: “Sólo llevo una semana aquí y no he percibido nervios por mi parte. Pero desde mi persona y el vestuario quiero mandar un mensaje de calma. Hay buen equipo para sacar adelante esta minicrisis. La afición siempre quiere ver a su equipo, pero la gente tiene que estar tranquila”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.