fbpx

Seedorf: “Parece que el objetivo está más lejos, pero yo creo que está más cerca”

0

Tablas en Riazor entre Deportivo y Eibar que deja un sabor amargo a los blanquiazules, pese a que el equipo se quedó con uno menos antes del descanso por la expulsión de Koval. Tras el encuentro, Seedorf dio la cara en sala de prensa.

Seedorf expuso el balance que hace del choque ante los de Mendilíbar. “Hubo de todo. Creo que tuvimos un gran inicio de partido. Con 30 minutos dominando, llegando y creando ocasiones. Otra vez no las aprovechamos. Finalmente el gol que recibimos fue un error colectivo que provoca el gol. Reaccionamos, pero te quedas con 10. Después ha respondido en el segundo tiempo con sacrificio. Se ayudaron mucho, con mucha inteligencia y agresividad, sabiendo que podíamos tener alguna contra. Habíamos dicho que el mínimo que había que llevarse era un punto“, considera el técnico.

La expulsión de Koval dificultó con creces el devenir del partido para el Deportivo. Tuvo lugar en una jugada en la que Albentosa la dejó pasar y no se comunicó con su guardameta a la hora de despejar. “Pasó contra el Getafe lo mismo en el tercer gol. Tiene que ver un poco con el momento. Son cosas que pasan. A veces unos fallan en algo, pero nosotros pagamos muy caro cualquier error. Pero nos levantamos y entramos en el segundo tiempo con el cuchillo entre los dientes y trabajando muy bien. Lucas y Andone han hecho un esfuerzo enorme. Estoy orgulloso de ellos y de lo que han hecho. Han mostrado ser un grupo”, exponía el técnico holandés restándole importancia al error que provocó que el Dépor se quedara con diez futbolistas.

Fruto de la tarjeta roja a Koval, el elegido para dar entrada a Rubén fue Çolak. Seedorf explicó el cambio afirmando que “la decisión es ofensiva, porque ya Çolak en esa posición era una puesta ofensiva. Pero fue generoso en el esfuerzo. Necesitábamos más a Borges para ser dos pivotes por delante de la defensa y abríamos a Lucas y Adrián en las bandas”. Precisamente sobre ese planteamiento posterior a la expulsión, el entrenador deportivista declaró que “en los primeros partidos siempre defendemos con dos líneas de cuatro, quizá no siempre tan atrás. Pero esa es la organización. Lo han hecho muy bien porque no era novedad, sólo que no podíamos presionar arriba.

Hubo turno para, una vez más, opinar sobre la afición y su descontento con la situación del cuadro gallego. “La gente tiene emociones también, es una desilusión, pero también hubo aplausos. Han visto el esfuerzo de un equipo con diez que no puede dar mucho más de lo que ha dado. Es normal que la gente sufra porque parece que el objetivo está más lejos, pero yo creo que está más cerca”.

Seedorf explicó el cambio de Andone

“Yo también fui jugador y hay pocos jugadores que salgan del campo contentos. Eran sólo 5 minutos. Nos ha dado mucho, creía que podía seguir, pero hemos visto que bajaba su intensidad y ese poco puede ser la diferencia. Nunca voy a ver un problema en que un jugador se enfade si le cambio. Andone es importante, me gusta y tenemos una buena relación. Que se quisiera quedar muestra su compromiso”, aclaró Clarence Seedorf sobre el polémico cambio de Florin Andone, pues el rumano salió con muestras de disconformidad.

El técnico neerlandés le quitó parte de culpa a Koval a pesar de dejar a su equipo con uno menos, así como errar en el gol de los armeros. “No es que estuviera nervioso, pero estaba desilusionado por dejar al equipo así. Pero tampoco ha sido sólo su culpa. Son cosas que pasan. Tenemos que ser más fuertes que la mala suerte, mas fuertes que las decisiones arbitrales. Faltó poco para hacer el gol de la victoria. He optado por un cambio en la portería por un tema de coraje más que técnico. Koval transmite mucha energía”.

Tras la expulsión del portero ucraniano, Seedorf llamó a todos sus jugadores sobre el césped para hablar con ellos mientras se producía el cambio. “Era un momento muerto mientras se daba el cambio y en vez de darles gritos a distancia preferí hablar con todos. Dar las órdenes para organizarnos en ese momento porque faltaba poco tiempo para el descanso”, explicó el holandés. También aclaró los motivos por los que demoró tanto las sustituciones en la segunda mitad. “No cambié porque la cosa estaba funcionando. Después vi las señales. Quería cambiar a Adrián, que también había hecho un gran esfuerzo. Pero luego también teníamos a Andone. No fue por nada en particular. El equipo ha hecho exactamente lo que tenía que hacer”.

Finalizó la comparecencia realizando un llamamiento al optimismo. “Hay más fe, más confianza y más fuerza. El Eibar es un equipo importante. Cada partido hacen 15 centros, llegan con peligro y digamos que no fue el caso con nosotros. Todos queríamos ganar, pero se puso como se puso y hoy sacamos cosas positivas”. Además, avisó a su próximo rival, el Girona. “Hay que quitarse el sombrero con el año que están haciendo, pero que se preparen porque vamos a ir allí a sumar los tres puntos”.

Sobre el Autor