Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sólo en casa | Riazor.org

Sólo en casa

81

Andone, que se pasó parte de sus primeros meses en A Coruña evitando cualquier comparación con Lucas Pérez, completó en Gran Canaria el encuentro más ‘lucasiano’ posible. El rumano se peleó con todos y logró rascar un punto en su único disparo a puerta tras ganarle a la defensa por velocidad. No mereció ni siquiera el punto el Dépor, que ante Las Palmas vio como el fútbol le devolvía algo de la suerte que le ha arrebatado en lo que va de temporada. El conjunto coruñés volvió a ser otro lejos de Riazor, cerrando la primera vuelta sin ganar un solo encuentro a domicilio.

El libro invitaba a ver a un Dépor presionante, incómodo para un rival que llegaba a punto de explotar. Nada de eso. Garitano salió con dos delanteros pero ese fue toda la muestra de valentía del conjunto coruñés en el arranque. Los de Setién, con su ritmo pausado, utilizaron los primeros minutos para reencontrarse con si mismos, moviendo el balón de un lado a otro hasta acercarse al área de Tyton.

Tuvo la primera Livaja, que probó al polaco desde fuera del área con un disparo que llevaba camino de la escuadra antes de encontrarse con el meta. No falló Mateo unos minutos después. Sin el respaldo de Riazor hasta Sidnei parece estar perdiendo su fiabilidad. El brasileño falló en el despeje por segundo encuentro consecutivo a domicilio y, para poner la guinda, el disparo del atacante amarillo rebotó en él para terminar de dejar sin opciones a Tyton.

Para entonces seguía sin haber noticias de Andone ni Joselu, que más en solitario parecen jugar cada vez que salen juntos. En parte por la insistencia de Garitano en desplazar a Çolak a la banda, que viene siendo lo mismo que romper el único puente entre centro del campo y delantera. El propio técnico reconoció que para jugar con dos delanteros hay que mover al turco, pero visto el funcionamiento del equipo con un dibujo u otro, cada día queda más claro por cuál decantarse.

Ni siquiera el paso por los vestuarios le sentó bien a los de Garitano, que volvieron a salir dormidos en la segunda parte. Mientras, los locales seguían a lo suyo y, aunque sin crear demasiado peligro, tuvieron alguna opción para sentenciar el encuentro, como un remate de Vicente que se fue alto después de una buena jugada entre Mateo y Livaja.

El guión parecía inalterable hasta que apareció la conexión Çolak-Andone. El turco recogió el balón en campo propio y puso un preciso pase a la espalda de la defensa para que el goleador resolviese dentro del área con la zurda. El campo terminó por inclinarse con la expulsión de Aythami, que vio dos tarjetas en menos de diez minutos.

El Dépor volvió a encontrarse de nuevo en la situación de hace una semana en Mendizorroza. El resultado fue similar. Los de Setién, todavía en estado de shock por las dos bofetadas recibidas, se conformaron con defender el empate y los de Garitano no encontraron la forma de incomodar a Javi Varas en los últimos diez minutos.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Varas; Macedo, Aythami, Lemos, Hélder; Roque Mesa, Montoro; Momo (Tana, min.79), Vicente, Mateo (Benito, min.89); Livaja (El Zhar, min.85).

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Çolak, Guilherme, Borges, Luisnho (Marlos, min.79); Joselu (Pinchi, min.90), Andone.

Goles: 1-0: Mateo (min.13). 1-1: Andone (min.69)

Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó a Aythami por doble amarilla en Las Palmas y amonestó con tarjeta amarilla a Joselu en el Dépor.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Gran Canaria, correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

81 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios