Sólo en casa

81

Andone, que se pasó parte de sus primeros meses en A Coruña evitando cualquier comparación con Lucas Pérez, completó en Gran Canaria el encuentro más ‘lucasiano’ posible. El rumano se peleó con todos y logró rascar un punto en su único disparo a puerta tras ganarle a la defensa por velocidad. No mereció ni siquiera el punto el Dépor, que ante Las Palmas vio como el fútbol le devolvía algo de la suerte que le ha arrebatado en lo que va de temporada. El conjunto coruñés volvió a ser otro lejos de Riazor, cerrando la primera vuelta sin ganar un solo encuentro a domicilio.

El libro invitaba a ver a un Dépor presionante, incómodo para un rival que llegaba a punto de explotar. Nada de eso. Garitano salió con dos delanteros pero ese fue toda la muestra de valentía del conjunto coruñés en el arranque. Los de Setién, con su ritmo pausado, utilizaron los primeros minutos para reencontrarse con si mismos, moviendo el balón de un lado a otro hasta acercarse al área de Tyton.

Tuvo la primera Livaja, que probó al polaco desde fuera del área con un disparo que llevaba camino de la escuadra antes de encontrarse con el meta. No falló Mateo unos minutos después. Sin el respaldo de Riazor hasta Sidnei parece estar perdiendo su fiabilidad. El brasileño falló en el despeje por segundo encuentro consecutivo a domicilio y, para poner la guinda, el disparo del atacante amarillo rebotó en él para terminar de dejar sin opciones a Tyton.

Para entonces seguía sin haber noticias de Andone ni Joselu, que más en solitario parecen jugar cada vez que salen juntos. En parte por la insistencia de Garitano en desplazar a Çolak a la banda, que viene siendo lo mismo que romper el único puente entre centro del campo y delantera. El propio técnico reconoció que para jugar con dos delanteros hay que mover al turco, pero visto el funcionamiento del equipo con un dibujo u otro, cada día queda más claro por cuál decantarse.

Ni siquiera el paso por los vestuarios le sentó bien a los de Garitano, que volvieron a salir dormidos en la segunda parte. Mientras, los locales seguían a lo suyo y, aunque sin crear demasiado peligro, tuvieron alguna opción para sentenciar el encuentro, como un remate de Vicente que se fue alto después de una buena jugada entre Mateo y Livaja.

El guión parecía inalterable hasta que apareció la conexión Çolak-Andone. El turco recogió el balón en campo propio y puso un preciso pase a la espalda de la defensa para que el goleador resolviese dentro del área con la zurda. El campo terminó por inclinarse con la expulsión de Aythami, que vio dos tarjetas en menos de diez minutos.

El Dépor volvió a encontrarse de nuevo en la situación de hace una semana en Mendizorroza. El resultado fue similar. Los de Setién, todavía en estado de shock por las dos bofetadas recibidas, se conformaron con defender el empate y los de Garitano no encontraron la forma de incomodar a Javi Varas en los últimos diez minutos.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Varas; Macedo, Aythami, Lemos, Hélder; Roque Mesa, Montoro; Momo (Tana, min.79), Vicente, Mateo (Benito, min.89); Livaja (El Zhar, min.85).

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Çolak, Guilherme, Borges, Luisnho (Marlos, min.79); Joselu (Pinchi, min.90), Andone.

Goles: 1-0: Mateo (min.13). 1-1: Andone (min.69)

Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó a Aythami por doble amarilla en Las Palmas y amonestó con tarjeta amarilla a Joselu en el Dépor.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Gran Canaria, correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor

  • dark

    Os que criticades a Sidnei, (vale, o balón golpeoulle nunha perna e eso despistou a Tyton) pero dádesvos conta de que él era o único que estaba a defender a xogada??.

    • ligio

      Siendo central quien querías que defendiera, Arrivas fue a apoyar al lateral dh, que por cierto madre del amor hermoso que partido desastroso Juanfran

    • ref

      Ya Dark, pero esas cagadas son impropias de un jugador de calidad, tanto lo de hoy como lo del Espanyol en fin. Y mira que nunca he dicho algo malo de el, pero esas cosas tiene que cuidarlas

    • a_coruna

      La renovación le esta sentando tan bien como a Mosquera en su dia

      • Deporface

        Agggg, cuánta razón, aggggg

    • Deporface

      +3000
      Certo

  • kenko

    Muy contento con el punto conseguido en un campo muy dificil sobre todo en esta epoca del año, lo digo porque es de sobras conocida la dificultad para los equipos insulares de conseguir puntuar en las islas en invierno (ya pasaba decadas atras), nuestros jugadores sudaban como pollos, pero quiero abrir varias líneas de debate sobre lo que me ha confirmado este partido y lo voy a hacer en sucesivos comentarios para que no sea tan tocho.

    • kenko

      Segundo :Lemos es un centralazo, objetivo número uno si se vende a sidnei, desactivo el 90% de nuestro ataque.

      • ligio

        Yaaaaa los de Las Palmas son tontos, no fue el Barxa capaz de quitárselo este año

      • ref

        El Las Palmas ficha fenomenal gastando poquísimo. Fichando gente poco conocida, pero tienen muy buen ojo

        • ligio

          Ref habla con tu colega y a ver si lo convences de que hay que fichar un centrocampista ofensivo, si se nos cae Colak no hay quien de un pase

    • Deporface

      “Dificultad para los equipos insulares de conseguir puntuar en las islas”? Ejem, ¿qué carallo nos importa?

  • centralferron

    por cierto que vergúenza los comentaristas de goltv, estos son los mismos que denominaron a nuestra defensa “celtica” en el partido contra el español creo recordar

    • kenko

      Primero: perdemos las batallas en medio campo, necesitamos compañero para Guillerme, Borges es media punta (para rotar con emre, aunque con menos posesión , mas gol)

      • kenko

        Tercero:Andone es Dios, hay que blindar a este jugador, el solito nos va a quitar la deuda.

        • Deporface

          Kenkiño, coincido en este punto, pero al pasar de Primero a Tercero nos rompes los esquemas a más de uno.

    • dark

      Muy cierto, se pasaron buena parte del tiempo comentando el lío de las palmas y cosas similares antes que dedicarse a narrar lo que estaba pasando en el campo…

    • Deporface

      La ja que comenta (sí, es una chorva) chana mazo. Es un poco lercha y no hay quien la haga callar, pero chanar chana. Además anoche habló muy bien de nuestro deportiviño cuando peor pintaba la cosa.

  • miro

    Alguno se pone malo con las críticas… yo flipo. Yo creo que la mayoría de las críticas vienen por no sacar lo mismo que contra el Villarreal, ni más ni menos… si no hay más extremos, pues que jueguen los que hay… pero sigue con lo del 442 y nunca sacamos nada ….

  • Roger Smith

    Yo la manía a Garitano de algunos aquí no la entiendo más que como un amor no correspondido.

    • Potro1980

      Entonces a ti te parece normal la falta de ambicion durante todo el partido y, especialmente, a partir de la expulsion? O lo que hace siempre con los cambios, hoy Pinchi incluido?

      • ligio

        Muy simple algunos se alinean con una idea y son incapaces de cambiar demuestren lo que le demuestren, la terquedad no creo que sea una virtud

    • a_coruna

      A los Víctor se les criticaba lo mismo o mas y visto lo visto no hemos mejorado nada