Tino Fernández: “El objetivo es mantener la categoría. Lo hemos dicho siempre”

80

Tras la conclusión del entrenamiento matinal y el anuncio de las renovaciones hasta junio de 2018 de Álex Bergantiños y Laure, Tino Fernández y Fernando Vidal -consejero del área deportiva- comparecieron ayer ante los medios en la sala de prensa de Abegondo para, entre otros asuntos, hacer balance del mercado estival. En ese sentido, fue el propio presidente quien evaluó el resultado de las operaciones llevadas a cabo por la secretaría técnica, indicando que “ahora mismo estoy muy contento con lo que hemos configurado para esta temporada“.

Fernández también hizo hincapié en la malograda incorporación del extremo portugués Diogo Salomão, quien, finalmente, seguirá en la disciplina del Sporting de Portugal: “El tema de Salomão es una de esas cosas que pasan a veces en el fútbol. El Deportivo sí había enviado toda la documentación y la había firmado con el club y el jugador, a expensas de que el acuerdo entre ellos se lograse. Al final, no se logró, y no pasa nada”. “En los proyectos ninguno somos imprescindibles, y estamos muy satisfechos con los que tenemos”, zanjó.

En relación a la actividad efectuada por el tridente conformado por Fernando Vidal, Ernesto Bello y Richard Barral a la hora de negociar las incorporaciones y la valía de las mismas para el club, el primero de ellos concretó que las valoraciones se harán al término de la campaña: “La nota la pondremos cuando acabe la temporada. Igual que el año pasado, hicimos un gran trabajo de muchísimas horas, con otra dificultad al ser recién ascendidos”.

Tino Fernández también explicó detenidamente el porqué de haber cubierto las 25 fichas de la primera plantilla cuando, en principio, se había ideado conformar una entre los 22 y los 23 jugadores: “Estamos hablando de una diferencia de efectivos que tampoco es tan significativa. Los objetivos están mayoritariamente cumplidos: movernos antes, tratar de consolidar aquello que en la pasada temporada funcionó mejor, ganar en experiencia en número de años en Primera División y ganar vínculo“.

Curiosamente, pese al elevado número de jugadores incorporados, el máximo dirigente de la entidad blanquiazul desveló que la partida destinada a salarios no ha llegado al límite previsto: “No hemos cubierto todo el tope salarial. Tenemos margen para hacer más cosas, pero estamos satisfechos y ojalá no tengamos que hacer más movimientos en diciembre”. Inquirido además sobre uno de los candidatos a dejar la plantilla en la recta final del mercado, el bosnio Haris Medunjanin, el cabeza saliente de la directiva contestó lacónicamente que “está en la plantilla y no hay ninguna novedad”.

Donde sí se mostró taxativo Fernández fue en la meta del club para este curso: “El objetivo es mantener la categoría. Lo hemos dicho siempre“. El presidente del conjunto herculino explicó que “necesitábamos pasar estos dos años” y avanzó que “la próxima temporada vamos a notar un salto doble”. “Mi aspiración nunca es ser decimoséptimo, pero esa es la primera posición de vida. Creo que este año estaremos por encima”, avisó esperanzado.

Por último, Fernández aludió a una de las cuentas pendientes que quedan todavía en la agenda del club antes de la conclusión de este 2015: la ampliación del vínculo contractual con el meta canario Fabricio: “Creo que la vamos a conseguir. Durante el verano hicimos un paréntesis. El interés del club es que siga con nosotros, y a ello nos vamos a poner inmediatamente“.

Sobre el Autor