Tino Fernández: “Seguiremos luchando y pidiendo xustiza para Jimmy”

16

Durante la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Real Club Deportivo, Tino Fernández tuvo tiempo para responder a las preguntas de diferentes accionistas, después de explicar la actualidad del conjunto herculino y su actual situación financiera. Uno de los temas que trató fue el Caso Jimmy, pidiendo de nuevo “que se sepa de una vez quién ha asesinado a Jimmy“.

Varios fueron los accionistas plantearon el tema al presidente del Deportivo, por lo que la situación actual del Caso del integrante de Riazor Blues fue una de los cuestiones que más tiempo dedicó Tino Fernández. El máximo mandatario deportivista quiso dejar claro que “seguiremos luchando y pidiendo xustiza para Jimmy”, siendo incomprensible que a día de hoy todavía no haya culpables tras el asesinato producido hace ya casi 3 años. De la misma forma, expresó su malestar con la forma en que se producen pequeños avances en la trama: “Siempre se publican cosas en nuestra contra del Caso Jimmy cuando juega el Deportivo en casa y no creo en casualidades”, confesó, desconfiado.

Atendiendo a la petición realizada desde ‘Old Faces’ de poder crear un lugar en Riazor donde homenajearlo, en vez de en la torre de marathon que es donde se venía haciendo hasta el momento, Tino Fernández explicó que “estudiaremos hacer ese espacio para Jimmy y que sea no solo un recuerdo a él sino también una muestra de lo que no puede pasar”. Al igual que el presidente del Deportivo, otros asistentes mostraron su descontento con la forma en la que está transcurriendo el caso y cómo puede existir una doble vara de medir: “Aquí multan por una pancarta y en el Manzanares cantan “Jimmy jódete” o “Zabaleta jódete” y no pasa nada” añadió el accionista José Ángel Alonso Cabarcos durante su intervención.

Tino Fernández quiso apuntar que ha hecho todo lo posible por defender los intereses del aficionado deportivista, y seguirá haciéndolo, pero que no es “bien visto” por la Comisión Nacional Antiviolencia. “Saben que lo que les vamos a decir no es lo que quieren oír” apuntilló, mostrando clara su postura en lo relacionado con el Caso Jimmy.

Sombras y luces de Javier Tebas

Durante su comparecencia, Tino Fernández admitió no coincidir con Javier Tebas en algunos aspectos en relación al trato con el aficionado: “Estamos en contra de la política social de La Liga y de Javier Tebas“. Después de que varios accionistas se quejaran de los posibles ataques y desconsideraciones a la afición herculina (el más reciente este año en Ipurúa), Tino quiso tranquilizar a los presentes explicando que defenderá los intereses de los deportivistas, como ha hecho el club en varias ocasiones. Atendiendo a más quejas en relación a una posible persecución al Deportivo, el presidente blanquiazul aclaró que “hemos recurrido todas las multas y no hemos pagado absolutamente ninguna, llevamos todo hasta el extremo”. Precisamente este año solamente han denunciando cánticos ofensivos en un encuentro, frente al Atlético de Madrid, algo de lo que Tino se lamenta pero que cree que hasta que no se haga justicia, seguirá de la misma manera.

Pese a todo ello, declaró que está a favor de la política económica de Tebas, explicando que ha llevado a la Liga a un nivel de ingresos superior al que se pensaba: “Apoyamos a Tebas porque su proyecto en muchos aspectos nos parece interesante, como el contrato de TV o el control económico”. Concretamente alabó la venta centralizada de los derechos de televisión y la expansión internacional de la competición, algo que contrasta con su opinión sobre Javier Tebas en el aspecto social.

Sobre el Autor