fbpx

El Tudelano, inmerso en un aluvión de cambios

0

El Deportivo visitará este fin de semana al Tudelano, en el que será el primer partido a domicilio para los blanquiazules. Así las cosas, el club navarro afronta el comienzo de temporada en un momento de total reconversión, con muchas caras nuevas, nuevo entrenador y con la entidad recién convertida en Sociedad Anónima Deportiva.

Y es que el Tudelano ha recibido este año a un nuevo grupo inversor, de origen argentino, que se ha hecho con el 97,2% de las acciones del club. Las caras visibles del proyecto las ponen el exjugador del Mallorca, Guillermo Pereyra, el empresario Raúl Sánchez y Alejandro Ghirardi, en la función de portavoz. Con un plan de proyecto de cinco años, los argentinos han expuesto una serie de metas para el equipo navarro, entre las que destaca la intención de conseguir el ascenso a Segunda en menos de un lustro. Un objetivo que se antojará complicado para un equipo que actualmente cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la Primera RFEF.

Muchos cambios con respecto a la temporada pasada

Además de a sus propietarios, el Tudelano ha recibido este verano a muchas caras nuevas. Al club navarro han llego un total de 14 altas, a las que hay que restarle 15 bajas, para afrontar su nueva etapa. Entre la plantilla actual habría que resaltar nombres como el de Pablo Caballero, Alain Ribeiro o Álex Gualda, en un equipo que destaca por la veteranía de sus jugadores.

A todo ello hay que sumar la llegada de un nuevo entrenador, Javier Olaizola, que ha aterrizado en la banquillo del Cuidad de Tudela hace poco más de tres meses.. El técnico donostiarra se hace cargo del proyecto tras haber entrenado a equipos como el Mallorca o el Atlético Levante. Sin embargo, su principal aportación fue en el Arenas de Getxo, club al que consiguió mantener en Segunda B durante dos temporadas, aunque terminó descendiendo a Segunda RFEF al final del pasado curso.

Un comienzo de liga con un calendario complicado

El Tudelano ha aterrizado en la Primera RFEF con un comienzo de calendario complicado. Los de Javier Olaizola jugaron el pasado domingo en El Sardinero ante el Racing de Santander, uno de los principales candidatos al ascenso, perdiendo por 1-0. En esta segunda jornada recibirán al Deportivo, después de que los de Borja Jiménez hayan conseguido anotar cinco goles en su estreno liguero, en uno de los partidos más destacados de la jornada inaugural. Así las cosas, cabe destacar que, además de su papel de favoritos, coruñeses y santanderinos poseen los mejores registros históricos presentes en la categoría.

Después del choque ante el Deportivo, el Tudelano deberá visitar Las Gaunas para enfrentarse a la Unión Deportiva Logroñés, en la que milita el exdeportivista Borja Galán. Los riojanos son uno de los cuatro equipos descendidos de Segunda División, y se posicionan como serios candidatos a estar en lo alto de la tabla. Por su parte, el Zamora visitará el Ciudad de Tudela en la cuarta jornada de liga. Los castellanos supusieron una de las mayores sorpresas de la categoría la temporada pasada, al conseguir colarse en los playoffs para disputar el ascenso.

Será un inicio enrevesado para un equipo con unos directivos que, a pesar de tener altas miras, ya han marcado la salvación como objetivo de la presente temporada.

 

 

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar