La TVG televisará los partidos del Deportivo en TV y online

0

Sobre la bocina, pero el Deportivo por fin ha logrado resolver una de las grandes incógnitas que se produjeron tras el descenso a Segunda B. ¿Dónde se iban a poder ver los partidos del equipo blanquiazul? El club coruñés acaba de emitir un comunicado en su web en el que anuncia que la TVG televisará todos los partidos que el Deportivo juegue en Riazor en TV y online.

Más allá de las diferencias económicas que haya podido haber durante la negociación, uno de los puntos que el Deportivo quería asegurarse antes de llegar a un acuerdo es que sus encuentros como local se pudieran ver no sólo en Galicia, sino desde cualquier lugar: “La TVG ofrecerá la emisión de los partidos a todos los Deportivistas y aficionados al fútbol a través de la televisión digital terrestre en todo su ámbito de cobertura, a través de las plataformas digitales en las que se ofrece su emisión y en su página web para el seguimiento desde cualquier punto del planeta“.

De esta forma, los diez equipos que conforman el subgrupo al que pertenece el Deportivo han cerrado la venta de sus derechos de retransmisión para la temporada 2020-21. Esto quiere decir que los seguidores blanquiazules no sólo podrán ver los nueve partidos de Riazor, sino que además se aseguran, como mínimo, ver también los que dispute fuera de casa ante Salamanca, Unionistas, Guijuelo y Zamora. Los cuatro conjuntos castellano-leoneses tienen firmado un acuerdo con Footters.

La TVG y los acuerdos de tv con el resto de equipos gallegos

Queda pues la única duda de si se podrán ver los cinco partidos que el Deportivo juega a domicilio en Galicia. La TVG tiene también acuerdos con Compostela, Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo y Celta B, pero será el ente público el que elija cada semana qué encuentros televisa. De todas formas, parece probable que los partidos en los que participa el cuadro herculino siempre se retransmitan, aunque sea de forma exclusiva por la web.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.