Un debutante con rostro de histórico

0

El Deportivo abrirá mañana la segunda jornada de la Liga 123 con su visita al Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo para enfrentarse al Extremadura, un recién ascendido a la categoría. En mayo, el contendiente de mañana se enfrentaba al filial del conjunto herculino en la fase de ascenso a Segunda División; tres meses después, le toca verse las caras con el primer equipo blanquiazul. Para conocer al próximo rival del Dépor, hablamos con el periodista Rodrigo Morán, redactor de El Periódico Extremadura.

El ‘regreso’ de un debutante

El club y la ciudad llevan semanas esperando la llegada del partido de mañana, que supone el retorno de Almendralejo al fútbol profesional tras casi dos décadas de ausencia. El Extremadura Unión Deportiva, fundado en el año 2007, debuta esta temporada en Segunda División, pero es la herencia viva del extinto Club de Fútbol Extremadura, que militó por última vez en la categoría de plata en la temporada 2001-02.

De este modo, resulta lógico que la ciudad esté volcada con reencontrarse con el fútbol profesional. El Estadio Francisco de la Hera está terminando de adecentarse para la cita, pues se han hecho varias obras y arreglos para cumplir con los requisitos de la competición. Se espera que la asistencia supere los 8.000 espectadores.

Lo más destacado

El Extremadura llega a la segunda jornada con la moral alta tras lograr un empate (1-1) en el Carlos Tartiere, uno de los campos más complicados de Segunda. El Real Oviedo sometió a los azulgranas durante gran parte del encuentro, pero el equipo de Juan Sabas supo aprovechar su única gran ocasión para marcar, en una jugada de córner, por mediación de Álex Barrera. Los ovetenses se volcaron en el tramo final, pero el Extremadura resistió estoicamente y consiguió sumar el primer punto de su historia en Segunda División.

Algunos de los más destacados fueron Kike Márquez, peligroso a balón parado; el canterano Samuel Manchón, que fue titular y cumplió con creces, o el recién llegado Marcelo Djaló, que contribuyó a dar empaque a la zaga extremeña. También sobresalió el portero Manu García, autor de varias paradas de mérito fundamentales para asegurar el punto conseguido en el Tartiere.

Un equipo que recupera efectivos

De cara al partido ante el Deportivo, el conjunto almendralejense recupera a tres futbolistas. El lateral zurdo Luciano Balbi y el centrocampista Fausto Tienza, ausentes en la primera jornada por problemas musculares, ya están operativos para el técnico, Juan Sabas. También podrá contar con su estrella, Enric Gallego —autor de 29 goles la temporada pasada en Segunda B—, que no pudo jugar en Oviedo por sanción. No obstante, el rival del club coruñés todavía tiene bajas importantes, como la de Gio Zarfino, un futbolista de importancia capital en el 4-2-3-1 de Sabas, o la de Airam Benito.

Por último, hay varios futbolistas cuya presencia dependerá de la celeridad con la que el Extremadura consiga solucionar sus problemas con el límite salarial, que hasta la fecha le ha impedido inscribir a algunos jugadores como el extremo Diego Capel, el portero Casto Espinosa, el central Nico Delmonte o el delantero Chuli.

Posible XI ante el Dépor

Se espera un once titular parecido al que logró empatar en Oviedo, aunque con un par de modificaciones: la entrada de Fausto Tienza y Enric Gallego en lugar de Borja Granero y Samu Manchón.

Sobre el Autor