Xoel López es uno de los referentes del panorama indie español. El cantante, además, es un reconocido deportivista y hace poco fue protagonista de una entrevista en Líbero en donde contaba cómo vive los partidos del equipo blanquiazul y la curiosa forma en la que su hijo denomina al fútbol, llamándole Dépor.

“No le he hecho socio del Dépor, lo estoy respetando, pero él al fútbol lo llama Dépor. El otro día estaba jugando a la PlayStation con un amigo al fútbol y lo vio y le preguntó muy gracioso a mi mujer: “¿Por qué Papá y Víctor están viendo al Dépor con mando?”, explicó en la citada revista.

Pepe Dus, diseñador, ha decidido elaborar una serie de equipaciones en las que mezcla música y fútbol. La idea surge de enlazar a los artistas que son seguidores de esos clubes. Así ha sido como el Athletic Club tiene un diseño inspirado en Fito&Fitipaldis, Love of Lesbian se convierte en una camiseta del Barcelona o Siniestro Total del Celta.

En cuanto al Deportivo, el elegido ha sido Xoel López. Como el propio diseñador explica, es un “deportivista confeso, Xoel no deja de seguir a su club a pesar de sus numerosas vueltas por el mundo. Esta camiseta extrae referencias de todos sus álbumes en solitario. A destacar las diferentes geometrías utilizadas en sus diseños”.

Así es como se pueden ver una serie de detalles en “las mangas, inspirados en la portada del single ‘Jaguar’, perteneciente a ‘Sueños y Pan'”. En otra de las imágenes, se observa la inscripción Forza Depor, dentro del cuello, en tipografía ‘Paramales’. Por otro lado, en el pecho, hace una “pequeña modificación en las estrellas de la portada de ‘Sueños y Pan’. 6 estrellas, una por cada título en el palmarés. La dorada representa el campeonato de Liga de la 99-00″.

Esta sería la equipación del Dépor que ha diseñado Pepe Dus, inspirada en Xoel López.