Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Osasuna

0

En un partido marcado por la lluvia, el Deportivo se impuso a Osasuna para colocarse líder provisional de LaLiga 123. Carlos Fernández y Pablo Marí anotaron los goles de un equipo que sigue intratable como local.

Dani Giménez: 6,8. Gran partido del portero deportivista, que tuvo más trabajo del habitual en los partidos de Riazor y respondió la perfección. En el primer acto, rechazó con contundencia un disparo potente de Roberto Torres y efectuó una elástica acción justo antes del descanso. Cuando el partido se acercaba a su fin, realizó su mejor intervención con dos paradas consecutivas que evitaban sufrimientos de última hora.

David Simón: 6,0. Su mejor encuentro del último mes. Aprovechó que su banda estaba menos afectada por la lluvia en el primer tiempo para subir en varias oportunidades, culminando una de ellas con un centro que a punto estuvo de convertir Quique. Con el paso de los minutos, se dedicó más a labores defensivas y vio una amarilla que le hará perderse el partido ante el Rayo Majadahonda.

Domingos Duarte: 6,6. En su línea, capaz de repeler todos los centros de Osasuna, que tuvo múltiples oportunidades para colgar el balón en jugadas de estrategia. El portugués está mostrando una regularidad al alcance de muy pocos jugadores en la categoría de plata.

Saúl: 6,6. Lo pasó mal en el primer tiempo, pues su zona de acción era una de las más afectadas por la lluvia. Pese a ello, el lateral estuvo a la altura y no desaprovechó las condiciones más favorables en el segundo tiempo para sumarse al ataque con mucho criterio y centrar con una precisión que había perdido en los últimos partidos.

Pedro Mosquera: 6,8. El coruñés volvía a la titularidad tras varios partidos y fue uno de los hombres que mejor leyó las circunstancias que requería el partido. Buscó constantemente balones por alto con mucha intención y descargó de trabajo a Vicente para que el canario pudiese desplegar su juego. En el tramo final, las apariciones de Mosquera se fueron reduciendo y los rivales le pillaron mal colocado en un par de pases al área, quizá producto de un cansancio producido por su falta de ritmo.

Krohn-Dehli: 5,2.  Seguramente, el más flojo del Deportivo. Incapaz de levantar el balón en dos saques de esquina en una zona en la que, si bien había mucha agua, sí sacaron con éxito otros jugadores. Intervino muy poco en la creación de juego blanquiazul y fue el primer cambio de Natxo. El danés sigue ofreciendo mucho menos de lo que se espera de él.

Vicente Gómez: 6,0. El canario ofreció su mejor versión desde que cayó lesionado, aunque sigue lejos del nivel visto en los primeros partidos del curso. Un autopase suyo cerca del área rival fue la acción más estética del partido. Se fue a falta de pocos minutos para dar entrada a Didier Moreno.

Fede Cartabia: 8,2. Parece ya completamente recuperado de su lesión y cuajó un encuentro muy completo. Con mucha movilidad en toda la zona de ataque, buscando siempre las zonas más despejadas, Fede llevó peligro constante al área osasunista. Dio las asistencias de los dos goles del Dépor y estuvo cerca de redondear su actuación con una diana que evitaron entre Rubén y el larguero.

Quique González: 5,8. Como en Almería, el ariete vivió un encuentro muy complicado, en el que no pudo lucir sus virtudes. Tuvo la primera ocasión del partido al cabecear un centro de David Simón, obligando a intervenir a Rubén. Fue el segundo cambio de Natxo, que le dio descanso en los últimos 20 minutos.

Carlos Fernández: 7,0.  Volvía tras sus compromisos con la sub-21 y lo hizo demostrando que no ha perdido el olfato goleador. El sevillano abrió la lata aprovechando una asistencia de Fede y pudo brillar más que su compañero en la delantera, al que se acerca en la tabla de goleadores.

Foto: Fernando Fernández

SUPLENTES

Edu Expósito: 5,4. Casi media hora para el canterano, que se dedicó principalmente a tareas defensivas junto a un agotado Mosquera. Casi no apareció en posiciones de ataque, pero sigue sumando minutos con regularidad.

Christian Santos: 5,2. Entró para relevar a Quique y salió con muchas ganas y dispuesto a pelearse con los zagueros rivales. No tuvo ninguna ocasión de gol, aunque ya con 2-0 no era lo que el partido demandaba.

Didier Moreno: s.c. Entró con el encuentro casi finalizado y no tuvo incidencia alguna.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 7,6. El míster le ganó claramente la partida a Arrasate, que tras el partido elogió a su rival señalando que “igual la pregunta es cuándo va a ascender”. Natxo planteó un partido con la paciencia y el orden por bandera y no dio opción alguna al equipo rojillo. Su apuesta por Mosquera como hombre más retrasado del rombo funcionó con éxito, al igual que la titularidad de Cartabia.

EL MEJOR DEL DÉPOR VS OSASUNA

Foto: Fernando Fernández

Pablo Marí: 8,8. PARTIDAZO, con mayúsculas, del zaguero deportivista. Sublime en defensa, donde siempre estuvo un paso por delante de los atacantes de Osasuna. Culminó su actuación con un precioso gol de cabeza, el segundo de la temporada.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Deportivo vs Osasuna

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx