Uno por uno: las notas del Granada vs Deportivo

0

Victoria importantísima del Deportivo ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. El equipo de Natxo González aprovechó un fallo defensivo del conjunto local para que Quique González volviese a ver puerta e hiciese el único tanto del partido. Los blanquiazules no terminan la jornada en puestos de ascenso directo pero sí lo hacen en el pelotón de cabeza.

Dani Giménez: 7,5. El guardameta gallego volvió a ser un seguro para su equipo, haciendo varias paradas de mérito que evitaron que el Granada se adelantara en el electrónico. En los últimos minutos, con el Dépor ya por delante salvó un disparo a bocajarro que le hubiera costado la victoria al equipo.

David Simón: 4,3. Nuevo partido de luces y sombras del lateral. Se le vio activo en ataque, especialmente en la primera parte, ofreciendo buenos pases al hueco a Quique y Fede en un par de ocasiones. Sin embargo, volvió a ser el eslabón más débil en defensa, con Vadillo y Quini ganándole la espalda en más de una ocasión.

Domingos Duarte: 6,5. Se mostró muy sobrio durante todo el partido, recuperando su mejor versión después de las imprecisiones que empañaron su actuación ante el Tenerife. Su único lunar llegó en los últimos compases del encuentro, cuando despejó mal un balón que a punto estuvo de darle el gol del empate a los locales.

Pablo Marí: 6. En línea con su compañero en el eje de la zaga, el valenciano volvió a firmar una actuación muy solvente tras los errores que había cometido en la jornada anterior. Además de ejecutar varias intercepciones y responder con contundencia en defensa, también aportó peligro en las jugadas a balón parado del Deportivo.

Diego Caballo: 5,7. Muy discreto durante el primer tiempo, apenas tuvo incidencia en el ataque de los herculinos. Tuvo más protagonismo en la segunda mitad, pero principalmente en labores defensivas. Completó un partido muy serio atrás, haciendo un buen trabajo para frenar las internadas del Granada por su banda.

Álex Bergantiños: 7. Tras una primera parte en la que estuvo poco acertado con el balón en los pies, pero sí en tareas defensivas, ganó muchos enteros desde el tanto de Quique González. Mejoró en la entrega al no complicarse con toques innecesarios y cortó todo lo que pasó por su zona de influencia.

Pedro Mosquera: 5,8. Volvió a la titularidad después de muchas jornadas en las que no tuvo un minuto. En esta ocasión, Natxo apostó por él para acostarlo en la izquierda, un lugar donde no suele jugar. Se vació en el campo y estuvo mejor en el juego posicional que en la entrega, aunque su partido fue ganando con el paso de los minutos.

Fede Cartabia: 5,8. Natxo González sigue dosificando al argentino, que jugó algo más de una hora contra el Granada. Tuvo algunos errores que no son propios de él, pero por otro lado suya fue la presión para que el rival fallase y Quique pudiera marcar.

Borja Valle: 5,5. Volvió a jugar en la izquierda y volvió a vaciarse en el campo. Se asoció bien con Caballo y tampoco rehusó participar en las labores defensivas cuando el partido así lo requería. Le faltó contar con alguna acción en la que pudiese poner a prueba al portero.

Quique González: 6,8. Por fin volvió a marcar. Tras muchas jornadas buscándolo, ante el Granada pudo liberarse y con un gol importante que finalmente supuso la victoria para el Deportivo. En cuanto al resto del partido, buscó en todo momento posiciones de disparo pero volvió a cometer errores de partidos anteriores.

Foto: LaLiga

SUPLENTES

Nahuel: 4,3. Sustituyó a Fede Cartabia con media hora de partido por delante en el que el hispanoargentino no logró desbordar ni generar ocasiones claras de peligro. Pese a ello, interpretó muy bien el juego dando pausa y respiro al equipo en los momentos de más agobio. Pecó de inexperiencia al caer en las provocaciones de Víctor Díaz y vio una roja tan discutible como innecesaria ya en tiempo de prolongación.

Didier Moreno: 5. Fue el elegido por Natxo para oxigenar la medular en el tramo final. Apenas entró en contacto con el esférico y su contribución se ciñó a tareas defensivas, donde estuvo acertado y muy oportuno en más de una ocasión a la hora de interceptar envíos al corazón del área. Vio una amarilla nada más entrar al cortar una contra.

Somma: sc. Entró para apuntalar el juego aéreo en los compases finales y no tuvo especial trascendencia en los pocos minutos de los que dispuso.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 6,5. Le ganó la batalla a su homólogo en el banquillo nazarí con un planteamiento inicial muy condicionado por las bajas pero que contrarrestó las virtudes ofensivas del rival. Los ajustes llevados a cabo en el descanso dieron paso a los mejores minutos de los blanquiazules y, al contrario de lo que viene siendo su tónica habitual, esta vez no demoró en exceso los cambios, algo que el equipo agradeció en en el tramo final.

EL MEJOR

Foto: LaLiga

Edu Expósito: 8,5. El mejor del centro del campo y también del equipo en su conjunto. Otro recital a todos los niveles de un futbolista que crece según va pasando la temporada. Además de aportar en defensa, desahogó en muchas ocasiones al equipo y se encargó de la conducción del balón.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor