Uno por uno: Las notas del Rayo Majadahonda vs Deportivo

0

Trabajado y sufrido empate el logrado esta mañana por el Deportivo en su visita al Rayo Majadahonda. Los blanquiazules dominaron durante algunas fases del encuentro y generaron ocasiones más que suficientes para llevarse la victoria, pero carecieron de acierto de cara a puerta. Algo similar le sucedió a los madrileños, aunque en su caso se encontraron con un Dani Giménez inconmensurable bajo palos. Al final, reparto de puntos que mantiene a los herculinos en puestos de ascenso directo.

Eneko Bóveda: 4,2. Ganó la partida a Gerard Valentín en la lucha por ocupar el lateral, regresando así al once tres meses después. Mejoró sus malas actuaciones de principio de temporada y aún así no firmó un buen encuentro. Alternó buenas acciones con imprecisiones y desajustes que generaron muchos problemas por su costado, especialmente tras la entrada de Aitor. Careció de profundidad alguna, aunque acarició el gol a la salida de un córner. Terminó ejerciendo de central.

Somma: 6. Cumplió con la difícil papeleta de suplir al sancionado Domingos Duarte, más aún con el condicionante que supuso el hecho de recibir una amonestación en el primer tiempo. Aunque sufrió por momentos, se mostró muy atento tanto en el uno contra uno como en los balones aéreos, y muy solvente a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Concedió algún que otro córner aparentemente evitable que pudo acabar pasando factura a los blanquiazules.

Pablo Marí: 7,2. Todo un baluarte defensivo, con o sin Domingos Duarte a su lado. El valenciano firmó un partido prácticamente impecable en todas las facetas. Bien en la marca, perfecto en la salida de balón y un peligro en sus incorporaciones en las acciones a balón parado. Providencial bajo palos en la última jugada del partido evitando el posible gol de la victoria para los madrileños.

Saúl: 6,3. Se ha adueñado del lateral izquierdo y con actuaciones como la del Cerro del Espino será difícil que pierda su puesto en el once. Muy serio en defensa durante todo el encuentro, sus incursiones en campo contrario generaron las primeras ocasiones para los blanquiazules. Aunque midió más que de costumbre sus incorporaciones al ataque y el estado del césped tampoco ayudaba a ello, solo la falta de acierto de los atacantes evitó que alguno de sus envíos terminaran en gol.

Mosquera: 6. Pese al regreso de Álex Bergantiños su buen papel ante Osasuna hizo que Natxo apostase de nuevo por él en el mediocentro, y el coruñés respondió con un partido más que correcto. Mantuvo el rigor táctico y supo leer bien el encuentro a la hora de efectuar las ayudas defensivas a los zagueros, y su trabajo en labores de recuperación también resultó digno de elogio. Más discreto estuvo en la elaboración, donde se echó en falta un punto más de verticalidad y precisión en sus pases.

Didier Moreno: 3,3. El más flojo del equipo una vez más. Todo lo que suma a base de esfuerzo y sacrificio defensivo se va al traste cada vez que entra en contacto con el balón. Jugó más caído a banda y adelantado de lo que viene siendo habitual para los interiores pero su aportación se limitó casi en exclusiva a un par de buenos balones enviados al área desde su costado. Fue el primer jugador sustituido por Natxo González.

Edu Expósito: 6. Partido bastante completo el del exfabrilista, tanto en la contención como en tareas ofensivas. Se ofreció constantemente para dar salida al balón hasta convertirse en el principal canalizador del juego y se entendió bien con Saúl en el costado izquierdo. Dispuso de una de las mejores ocasiones de los blanquiazules poco antes de verse obligado a abandonar el terreno de juego víctima de calambres, pero sigue reñido con el gol y su disparo se encontró con el portero rival.

Carles Gil: 5. Irregular. El valenciano regresaba al once y entre el estado del terreno de juego y el marcaje al que fue sometido por el rival hicieron que no se sintiese cómodo en casi ningún momento. Aún así cuando entró en contacto con el balón y gozó de espacios el equipo lo notó y dio origen a algunas de las mejores jugadas de los blanquiazules. En el segundo tiempo acusó el esfuerzo y el progresivo deterioro del césped hasta el punto de acabar el encuentro con evidentes problemas físicos y prácticamente caminando.

Quique González: 5,8. El esfuerzo del vallisoletano no tuvo esta vez recompensa en forma de gol, y eso que dispuso de ocasiones para ello, las dos más claras desperdiciadas en el primer período y con todo a su favor. Pese a ello no cejó en su empeño en ningún momento y en una de sus apariciones puso en bandeja un balón a Borja Valle que este tampoco acertó a enviar al fondo de la red.

Carlos Fernández: 5,5. Menos participativo que de costumbre. Al andaluz le costó entrar en juego y el hecho de jugar caído a la derecha y la poca producción ofensiva de los hombres de ese costado tampoco jugaron a su favor. Aún así dejó algún detalle de calidad y fue objeto de un claro penalti que el árbitro no señaló. Se retiró mediado el segundo tiempo aquejado de unas molestias en los isquiotibiales.

SUPLENTES

Vicente Gómez: 4,2. Entró al campo en lugar de un desafortunado Didier Moreno pero no logró dotar de mayor control y dominio de balón a la medular. En defensa tuvo algún despiste en la marca que pudo tener graves consecuencias para los intereses blanquiazules.

Borja Valle: 5,8. La lesión de Carlos Fernández precipitó su entrada al terreno de juego y el berciano no desaprovechó la ocasión de reivindicarse tras muchas semanas en el ostracismo. Aportó verticalidad, un punto más de agresividad en la presión y acarició el gol de la victoria hasta en dos ocasiones, pero la primera se le fue fuera por centímetros y la segunda fue anulada por fuera de juego.

Gerard Valentín: 2,3. Su debut en liga esta temporada no fue ni mucho menos el esperado por él. Fue suplente pese a la baja por sanción de David Simón y en el cuarto de hora del que dispuso pasó completamente desapercibido y se le vio totalmente fuera de lugar. Cometió una falta innecesaria en el descuento que le supuso la amarilla y a punto estuvo de costarle un punto al equipo.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 5,3. Hasta cinco novedades presentaba el once dispuesto por el técnico vasco, tres de ellas obligadas. Renovó casi por completo la medular con el fin de evitar repetir los errores de los últimos encuentros a domicilio, algo que logró en gran medida. El mayor problema vino en la defensa de las acciones a balón parado, donde el equipo volvió a sufrir con un sistema demasiado encorsetado y estricto al que los rivales parecen haberle tomado la medida y que fue un auténtico filón de ocasiones de gol para los madrileños. Las lesiones le dejaron sin apenas margen de maniobra, hasta el punto de verse obligado a renunciar al rombo para pasar a defensa de cinco en el tramo final.

EL MEJOR DEL RAYO MAJADAHONDA vs DEPORTIVO

Dani Giménez

Dani Giménez: 8,8. Decisivo y un seguro de vida para el equipo. El gallego resultó un muro infranqueable para los madrileños, a los que acabó desesperando tal y como reconoció Iriondo en sala de prensa. Comenzó su recital justo antes del descanso con una mano salvadora y lo completó con varias intervenciones espectaculares durante el segundo período, alguna de ellas cuando la grada ya cantaba el gol de su equipo.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Rayo Majadahonda vs Deportivo

Sobre el Autor