Uno por uno: Las notas del Zaragoza vs Deportivo

0

El Deportivo encadenó el segundo triunfo consecutivo desde el cambio de técnico. Los de Martí se adelantaron en los minutos finales gracias a un tanto de Pedro Sánchez y con un Dani Giménez inconmensurable consiguieron hacerse con tres puntos que servirán para volver al playoff por el ascenso.

Eneko Bóveda: 5. Correcto. Igual que en los últimos partidos, se muestra seguro en la parte defensiva y algo más contenido a la hora de aportar en ataque donde apenas se prodiga.

Domingos Duarte: 6. Algo mejor que en los últimos encuentros, parece que poco a poco se va reencontrando con el defensa que deslumbró en la primera vuelta.

Pablo Marí: 6. Tuvo un arranque complicado, pero se fue rehaciendo con el paso de los minutos. El Zaragoza apretó en muchas ocasiones, y con la ayuda de Domingos consiguió desbaratar varias ocasiones. De hecho, en la mejor intervención de Dani, apareció de forma providencial. La tarjeta que recibió en los primeros minutos limitó su partido.

Saúl: 4,6. No es el Saúl que encandiló muchas jornadas atrás. Hoy tuvo la ocasión de reivindicarse contra el Zaragoza y apenas brilló. De hecho, un error suyo le costó un buen susto a la zaga herculina. Tampoco estuvo acertado en ninguno de sus centros al área.

Álex Bergantiños: 6,4. Acabó el partido fundido. Tuvo que batallar, y mucho, en la guerra del centro del campo donde podría haber estado algo más asistido.

Edu Expósito: 7,2. Otro de los que vuelve a recuperar su mejor versión, haciendo que el Deportivo gane muchos enteros como equipo. Participó tanto en tareas defensivas como en la construcción del juego, aunque hoy le costó más encontrar líneas de pase con los delanteros. Suyo fue el pase de gol a Pedro Sánchez.

Fede Cartabia: 4,8. En línea ascendente pero todavía muy lejos de su mejor versión, aunque es uno de esos jugadores que pueden cambiar el devenir de un partido. Lo intentó pero abusó de la posesión en algunos momentos y en otros sus centros no fueron precisos.

Borja Valle: 3,8. Repitió una y otra vez la jugada, en algunas ocasiones evitando la fluidez en el juego del equipo. Se vació en defensa ayudando a Saúl en la banda izquierda, para que el Zaragoza no encontrase huecos. En ataque aportó menos de lo que se espera.

Carlos Fernández: 6,8. El punto diferencial del equipo. No es de extrañar que todos sus compañeros alaben su calidad. No marcó, pero se asoció de forma constante con sus compañeros y es de los que entiende mejor el juego.

Quique González: 5,2. Desasistido. Como siempre, tener a Quique en el campo es sinónimo de trabajo. Se vació en la presión alta, pero apenas tuvo ocasiones de mostrar su juego. De hecho, se hartaron a hacerle faltas cuando recibe de espaldas.

SUPLENTES

Nahuel: 4,4. Fue la primera elección de Martí en su intento por revitalizar al equipo desde el banquillo, pero el hispano-argentino no logró agitar el encuentro. Apenas entró en contacto con el esférico y cuando lo hizo volvió a carecer de pausa y acierto en la toma de decisiones.

Pedro Sánchez: 6,8. Respondió a la tremenda pitada con la que fue recibido por su antigua afición anotando el gol de la victoria en una acción en la que supo aprovechar el espacio y finalizó de forma magistral con un gran disparo cruzado.

Vicente Gómez: s.c. Tan solo dispuso del tiempo de prolongación y centró sus esfuerzos en contribuir en tareas defensivas.

EL ENTRENADOR

José Luis Martí: 5,2. Lo que funciona no suele ser conveniente tocarlo, y eso hizo el técnico balear en La Romareda. Dio continuidad al 4-4-2 de la pasada jornada con las única novedades del regreso al once de Marí tras cumplir sanción, y la inclusión de Saúl en el lateral izquierdo. No obstante, el juego del equipo careció de fluidez y eso derivó en un muy pobre bagaje ofensivo, algo que no logró corregir desde la banda ni tampoco con los cambios, con los que incluso transmitió la sensación de dar por bueno el empate.

EL MEJOR

Foto: LFP

Dani Giménez: 9. Gigante. Volvió a ser el Dani Giménez de principio de temporada, aportando seguridad al resto del equipo y siendo un muro infranqueable. El Zaragoza lo puso en aprietos en varias ocasiones, pero el guardameta gallego respondió una y otra vez. De hecho, una gran acción suya impidió que los maños se adelantasen.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.