Uno por uno: Málaga – Deportivo

323

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Javi Gracia.

El Deportivo sumó un punto importante en Málaga (1-1) tras un partido que pudo ganar y perder. El equipo blanquiazul, que va a más, mostró la que fue su mejor imagen fuera de casa en toda la temporada, y el buen funcionamiento colectivo permitió ver la mejor versión de muchos de sus futbolistas.

Juanfran: 6. Casi siempre enfrentado a Samu Castillejo, el lateral madrileño completó un buen partido en defensa, ya que solventó con acierto la mayoría de acciones en las que tuvo que intervenir. En ataque se mostró menos que en anteriores choques, seguramente obligado por el fútbol del Málaga.

Lopo: 6. Buena actuación del zaguero catalán, que se impuso en todos los duelos individuales a los atacantes boquerones tanto por bajo como, sobre todo, en el juego aéreo.

Insua: 6. Aunque arrancó el encuentro con poca confianza, mejoró con el paso de los minutos hasta acabar al mismo nivel que Lopo. Su segunda mitad fue muy buena.

Luisinho: 8. El lateral portugués mostró un nivel altísimo durante la totalidad del encuentro, lo que provocó que Samu García jugase uno de sus peores partidos de la temporada y acabase sustituido. Rápido, impecable al corte y peligroso en ataque con sus centros.

Lucas: 6. Muy activo durante los 90 minutos, en los que se convirtió en la principal amenaza de la zaga malaguista gracias a su velocidad y a su verticalidad. Asistió a Riera en el gol del Deportivo con un gran saque de falta y gozó de las ocasiones más claras de su equipo. Unas veces la mala puntería, otras veces Kameni y otra el palo le privaron del gol.

Borges: 5. Una vez más, le costó mucho integrarse en el equipo y, a excepción de algunos momentos del partido, apareció poco en todas las facetas del juego. Lo más destacable fue su superioridad en el juego aéreo.

Álex B.: 6. Empezó bastante descolocado sobre el verde de La Rosaleda y poco activo tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, creció con el paso de los minutos y, como le sucedió a Insua, firmó una buena segunda mitad, en la que robó mucho y se asoció bien con sus compañeros como medio centro posicional.

Juan Domínguez: 6. La gran novedad en el once de Víctor. Aunque jugó casi todo el tiempo en banda izquierda, su trabajo fue bueno y muy importante para el equipo. Además, su aportación en defensa se notó y dio al Dépor la tranquilidad con el balón que le había faltado en otros partidos.

Cavaleiro: 5. Al portugués se le vio poco durante el primer tiempo, en el que jugó por el centro. Mejoró tras el descanso al situarse en banda derecha, pero fue irregular. Se desgastó como siempre y su labor defensiva fue buena.

Oriol Riera: 8. Una vez más, gran trabajo del delantero catalán de espaldas a la portería, dando aire a sus compañeros tanto en los balones en largo como en las combinaciones al primer toque. Su esfuerzo se vio recompensado con un buen cabezazo que sirvió, por fin, para dar puntos a su equipo.

Salomão: 5. Entró como recambio de Cavaleiro a 15 minutos del final, pero entró en contacto con el balón pocas veces y su trabajo fue más defensivo que ofensivo. Cuando participó, consiguió desbordar.

Hélder Postiga: s.c. Sustituyó a Riera a poco del final y no tuvo tiempo de hacer demasiado. Su regreso casi cuatro meses después es una gran noticia.

EL MEJOR

real_madrid_deportivo_fabricio_4

Fabricio: 8. Quizás pudo hacer más en el tanto malaguista, aunque en su defensa hay que decir que el disparo de Amrabat fue muy potente. Sin embargo, se mostró muy seguro tanto en el resto de disparos lejanos como en el juego aéreo, y cerró otra buena actuación en el último minuto con una mano milagrosa. Y ya van…

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.