fbpx

Víctor: “Tenemos la oportunidad de dejar la permanencia casi sentenciada”

20

Al remate del entrenamiento llevado a cabo por el Deportivo en la mañana de hoy, y tras dar a conocer la lista de jugadores convocados para el duelo ante Las Palmas, Víctor Sánchez del Amo atendió a los medio de comunicación en la sala de prensa de Abegondo. Allí, el técnico habló sobre el conjunto canario y algunos nombre propios como Manuel Pablo y Valerón, pero insistió una y otra vez que lo único que les pasa por la cabeza es lograr una victoria que otorgaría la salvación virtual a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

Para Víctor, “los dos últimos resultados obtenidos por el Deportivo han supuesto una inyección de confianza, no sólo por los resultados si no también por la línea de juego y la imagen del equipo”, pero como suele ser habitual en él, pasó página de lo sucedido en las últimas semanas para centrarse única y exclusivamente en el partido de mañana ante Las Palmas. El madrileño ve la oportunidad de lograr el objetivo de la permanencia cuando aún faltarían seis jornadas de Liga, y eso hizo que recalcase la importancia de lograr los tres puntos. “Mañana tenemos la oportunidad de dar un golpe casi definitivo. Si conseguimos la victoria ante Las Palmas tendríamos el objetivo de la permanencia prácticamente en el bolsillo”, afirmó.

Para ello, el Deportivo tendrá que imponerse a uno de los conjuntos más en forma actualmente, y uno de los mejores en lo que va de segunda vuelta, circunstancia que no inquieta al técnico blanquiazul. “Vienen en una buena dinámica, lo mismo ocurría la semana pasada contra el Celta, pero a nosotros ese tipo de partidos siempre se nos han dado bien durante toda la temporada”.

En cuanto a las circunstancias que rodean el partido, Víctor quiso mantenerse al margen de lo que puede suponer el regreso de Valerón al estadio de Riazor, algo que “no debe tener ningún tipo de influencia en nuestra concentración o rendimiento”. No obstante, si que dedicó unas palabras muy emotivas para el de Arguineguín. “Es un jugador que lo ha significado todo para el club y un ejemplo de comportamiento. Si hubiera tenido la oportunidad de jugar en uno de los todopoderosos habría logrado algún balón de oro, pero me alegro de haberlo tenido en el Deportivo y haberlo disfrutado aquí”, apuntó.

Otro de los nombres propios es el de su paisano Manuel Pablo, que forma parte de la convocatoria en lo que podría significar el último reencuentro para ambos dentro del terreno de juego. Sin embargo, el técnico blanquiazul no quiso entrar a valorar esa posibilidad. Algo similar ocurre en lo referido al tema de la portería, donde el sustituto de Germán Lux es una de las grandes incógnitas, y aunque dijo que “eso está decidido” no quiso desvelar el nombre del guardameta elegido.

Sobre el Autor