Fernando Vidal: “Tino ha manipulado el proceso y ha dinamitado la paz social del club”

0

Fernando Vidal citó a los medios de comunicación esta mañana para hacer balance de la pasada Junta de Accionistas en la que Paco Zas salió elegido como presidente por delante de él. El exconsejero y candidato agradeció el apoyo de los accionistas antes de cargar duramente contra Tino Fernández: “Tino y su consejo han manipulado el proceso. El señor Fernández ha dinamitado la paz social del club. Ha pinchado la pelota“.

Entiende Vidal que el ya expresidente debía mantenerse al margen: “Hay un antes y un después de esta Junta. Si un consejo dimite no tiene sentido que en las semanas previas a la asamblea movilice toda la maquinaria del club: empleados, teléfonos, libro de accionistas… Si has dimitido, te echas a un lado. Participa con las tuyas, no uses las de los demás. El presidente estuvo llamando a grandes accionistas para pedir su apoyo. No tiene sentido. Además no sólo apoyaron a un candidato con acciones delegadas, sino que las usaron para votar en contra del resto de candidatos. Si queríamos que de este proceso saliese unión y se rebajase la crispación…

No se quedó en la participación de Tino en el proceso y aseguró que fue él mismo quién lo llevó al cargo: “Una lectura que se saca de este proceso es el peso y el apoyo que to tenía en 2014 para que Tino fuese presidente del Deportivo. Sin mi apoyo nunca hubiera sido presidente. Casi nadie lo conocía en el mundo empresarial de A Coruña. En un porcentaje fue porque yo estaba en la candidatura”. Por eso, se siente dolido y engañado: “Me gusta que la gente que me mire a los ojos me cuente la verdad. No es de recibo saber lo que vas a hacer y andar engañando. Me ha engañado a mí y a los accionistas. Decepción total y absoluta. El Deportivo ha sacado lo peor de Tino Fernández“.

Vidal ve a Paco Zas como un presidente “endeble”

Las críticas de Vidal también tocaron a Paco Zas, poniendo en tela de juicio su legitimidad como nuevo mandatario: “Es presidente del club con menos de 10.000 acciones, cifra ridícula para poder llevar al club con estabilidad. Es una candidatura endeble. Sale ganador por las acciones propias de Tino Fernández, que es totalmente lícito, pero tuvo que utilizar las acciones delegadas en él porque de lo contrario no hubiera ganado. Puede haber dudas desde el punto de vista lícito, pero del moral, no”.

Anuncia, por eso, que se mantendrá vigilante: “Esta decisión ha sido nefasta para el club y veremos que nivel de estabilidad tiene. Nosotros no vamos a desestabilizar, cuando sea necesario utilizaremos nuestro apoyo por el bien del Dépor. El consejo tiene que ser el que los accionistas quieran. Estaremos atentos y actuaremos con responsabilidad“.

Terminó incidiendo en ese mismo mensaje: “Vamos a ver lo que sucede en los próximos meses, daremos un tiempo de trabajo al nuevo consejo. Pero lo que ha hecho Tino es unir a una parte importante del deportivismo, gente que tenía diferencias. Unirnos en que el Deportivo sea de todos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.