El Dépor se resarce en Riazor

Depor_Alcorcon_Ze_Castro
Daniel Méndez | A Coruña | - 16:01

El equipo blanquiazul venció al Alcorcón de Anquela en casa y regresó a la senda del triunfo tras perder la pasada jornada en Sabadell. ¡Que siga la fiesta!

Era necesaria la victoria contra el Alcorcón para volver a acostar a esos fantasmas que brotaron la pasada jornada, no tanto por la derrota ante el Sabadell sino un poco más por el gran triunfo del Celta frente al Almería que hacía que el equipo celeste pisase los talones a los de Oltra. Era necesaria también para borrar por fin la desagradable goleada en el estadio de Santo Domingo en la ida (4-0) contra los mismos protagonistas.


Todo eso se cumplió desde el principio. La especial comunión que existe entre la afición de Riazor y el Deportivo ayudó. Cada uno tiene su labor. El equipo se esfuerza en practicar buen fútbol -apoyado, cómo no, en el gran Juan Carlos Valerón-, mientras que el público anima sin cesar durante los 90 minutos. Se cumplió la conexión. ¡Que siga la fiesta!

UNO POR UNO:

Aranzubia: 7. Como siempre fiable. El riojano hizo dos paradas con 0-0 que condicionaron el partido.

Laure: 6. Bien en la presión y en la intensidad, pero el madrileño tuvo muchos problemas a la hora de controlar el balón.

Colotto: 7. Partido completo del argentino, tanto en defensa como en sus apariciones en ataque. Se entiende muy bien con Zé Castro.

Zé Castro: 7. El luso participó en la creación de juego desde atrás y aportó solidez cuando la ocasión lo requirió.

Morel: 7. Sin contemplaciones en defensa. No se complica y es consciente de sus limitaciones. Empezamos a ver un lateral izquierdo solvente.

Bergantiños: 6. Bien posicionado en el campo. Sin embargo, no se sintió cómodo con el balón en los pies.

Domínguez: 7. Con llegada. El canterano cada vez se incorpora más al ataque, añadiendo esa faceta a la de conductor del juego.

Bruno Gama: 7. Afianzado en el costado diestro, el portugués continúa progresando y recuperando sus mejores sensaciones en A Coruña. Volvió a encontrar red.

Salomão: 7. Eléctrico. Dejó destellos de calidad ante la ausencia de Guardado y asistió a Valerón en el tanto que inauguró el marcador. Suplente de garantías.

Riki: 7. Buen partido del delantero de Aranjuez en Riazor. Se le vio muy fresco físicamente, quizás en su mejor momento desde que está en el Dépor, y le puso en bandeja el gol a Bruno Gama.

Xisco: 5. Comparado con Riki estuvo más lento, tanto en la presión como en las acciones de ataque.

Saúl: 5. El asturiano mostró muchas ganas sobre el campo, como si fuese su debut y tuviese que demostrar que tiene que jugar. Ahí se notó la mano de Oltra.

Borja Fernández: s.c. Clásico cambio de Oltra, esta vez llegó tras el gol del Alcorcón. El ourensano sustituyó a Valerón.

EL MEJOR:

Valerón: 8. Faltan palabras para calificar su juego. Tiene pensada la jugada dos segundos antes de recibir el balón. Cuando crees que no te va a sorprender, te sorprende. Parece increíble que alguien pudiese privar al mundo del fútbol de un jugador así.

LAS CLAVES:

Confianza blanquiazul en Riazor. Como locales, los de Oltra salen al campo a morder, salen a por la victoria apoyados por una afición que festeja los triunfos cada fin de semana.

Aplastante pegada. El Deportivo está demostrando que tiene mucho gol. No importa quién -porque son varios los que se asoman por la frontal-, pues lo importante es que el equipo gallego ve puerta con facilidad.

LO MEJOR:

Líder en solitario. Con esta victoria, el Deportivo será una semana más líder de la Liga Adelante. Si hubiese perdido o empatado tendría que estar pendiente de lo que pase hoy con el Celta en Pucela.

No hay indiscutibles. El jugador más determinante de la temporada, Andrés Guardado, faltó a la cita contra el Alcorcón y fue Salomão el que le sustituyó. Apenas se notó la ausencia del mexicano.

LO PEOR:

Complacencia defensiva. Con 2-0 en el marcador el Deportivo se relajó en la presión y el Alcorcón consiguió recortar diferencias. Está escrito que el Dépor y en especial su afición tienen que sufrir.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.