Browsing: Análisis

Pasó de ser única referencia y estar huérfano de compañeros de ataque a ser el epicentro de un ecosistema ofensivo que orbitaba a su alrededor. Satélites a los que hacía brillar y que, a la vez, le permitían irradiar más luz propia. Pero el sato de categoría quizá vuelva a abrir el debate en torno a la posición de Lucas…

Una estructura de dos centrocampistas y cuatro delanteros. Con esa ofensiva base, Imanol Idiakez logró construir en Primera Federación un equipo campeón, capaz de equilibrar su veneno en ataque con solvencia defensiva. De hecho, un elemento no se entendía sin el otro, pues gran parte de la capacidad del Dépor para hacer daño a sus rivales se basó en su…

Condicionado primero por las dificultades de todo tipo y avalado después por los resultados, Imanol Idiakez y su staff técnico han confiado este curso 23/24 en una ‘guardia pretoriana’ muy evidente. El preparador vasco ha sido poco dado a introducir revoluciones y lo cierto es que el desenlace de una temporada que iba para tragedia y remató en éxito reafirma…

Descendió de manera voluntaria de Primera División hasta Primera Federación porque para él no era un ‘descenso’, sino regresar al Deportivo. Y aunque no logró a la primera el objetivo de devolver al club de su vida al fútbol profesional, sí lo consiguió a la segunda. Fue en un intento en el que, además, tuvo un papel de actor protagonista.…

El Dépor cerró la temporada como campeón de campeones, venciendo al Castellón en una eliminatoria muy abierta de poder a poder. Un triunfo que le permite convertirse en el único equipo con el honor (aunque todo el mundo hubiera preferido no tener que pasar por esta categoría) de haber campeonado en la máxima categoría, en la división de plata y…

El Dépor ya es campeón del Grupo 1 y equipo de la Liga Hypermotion desde hace 10 días. Pero eso no quiere decir que el trabajo para el colectivo blanquiazul haya finalizado. Porque tras lograr un ascenso diez años después y salir del pozo de la tercera categoría después de cuatro temporadas, el Deportivo tiene a tiro culminar su fabulosa…

Cuatro temporadas y media después, con 149 partidos a sus espaldas y 55 goles celebrados con la camiseta del equipo de su ciudad, Lucas Pérez ya tiene la tarde histórica que le faltaba en Riazor. Porque sí, Lucas había dejado hasta ahora grandes actuaciones con el Deportivo. Pero ninguna, más allá de uno de los goles de una inesperada permanencia…

Llega a Riazor con ocho futbolistas en juveniles y uno en edad cadete. Pero eso no significa que acuda en cuadro a A Coruña. El Barça Atlètic amenaza (domingo, 19:00 horas) el ascenso del Deportivo con un grupo de futbolistas que, en alto porcentaje, apuntan a tener un futuro no solo evidente, sino brillante en la máxima élite. Porque sí,…

Llegó a Barcelona el pasado verano procedente del Deportivo para dejar atrás un mal año en lo físico y en lo mental y, al calor de uno de los mejores clubes formadores del mundo, reflotar su carrera. Pero el primer año de Trilli ha sido incluso peor que su último curso en A Coruña. Porque el ortegano ha ido encadenando…