Browsing: Análisis

Dudas a la hora de qué hacer con la pelota para dañar al rival. Dudas a la hora de ir a presionar. Y dudas, al fin y al cabo, sobre si el Dépor solvente y, por momentos, arrollador es replicable tras estos dos empates consecutivos en los que los rivales han encontrado las fórmulas para cortarle todos los caminos. El…

El Deportivo recibe esta tarde (18:00 horas) al Centre d’Esports Sabadell, en el que será el regreso de Óscar Cano a Riazor. El técnico granadino vuelve a A Coruña después de haber sido capaz de levantar a un conjunto que estaba tocado y casi parecía hundido. Porque cogió al cuadro arlequinado colista, a 7 puntos de la permanencia y ahora,…

Neutralizado. Superado en la primera mitad, con dificultades para mandar tras el 0-1 a pesar de tener al rival casi en la lona y sufriendo tras la igualada para amarrar un valiosísimo empate. El Dépor puso fin a su racha triunfal en el Nou Stadi, un terreno en el que era lógico sufrir una frenada. Pero el Nàstic 1-1 Deportivo…

El Deportivo solventó con nota un mes de enero complicadísimo en el que, más allá de los resultados, acabó encontrando su identidad. El partido ante la Ponferradina marcó las bases definitivas de despegue de un colectivo que durante el mes de febrero solventó su asignatura suspensa aprendiendo a ganar (y golear) a quien ‘debía’ y arrancó marzo superando a un…

Hay muchas formas de construir. También destruyendo. Y un ejemplo fue la actuación del Dépor el pasado domingo. Porque el conjunto herculino solventó una dura prueba con otra nueva goleada, un Deportivo 4-1 Lugo algo mentiroso pero en el que, a la vez, volvió a demostrar que a día de hoy puede ganar e incluso acabar triturando a casi cualquier…

Despedir al entrenador después de un triunfo. Una anomalía en el mundo del fútbol que también ha sucedido esta temporada en el CD Lugo, un club con un banquillo que, más que asientos, tiene trituradoras. Tino Saqués, máximo accionista, entendió que la dinámica del primer equipo no era lo suficientemente positiva como Paulo Alves, a pesar de que el técnico…

Tras un disputado empate en Tarragona, el Deportivo La Coruña busca sostener su posición como líder en la Primera Federación. Aunque lograron mantener su invicto el pasado fin de semana, el equipo de Imanol Idiakez afronta un nuevo desafío ante el Sabadell, conscientes de la importancia de no ceder terreno en la tabla. Un empate que pesa en la balanza…

Un filial en transición y que vive por y para las transiciones. Ese es Osasuna Promesas, el conjunto que recibe este fin de semana (domingo, 20:00 horas) al Deportivo. El bloque de Tajonar llega al duelo en una mala dinámica de resultados (no gana desde el 4 de enero), pero con la sensación de estar arreglando alguna de sus condenas.…