Navegación: Análisis

Análisis Borja Jiménez despidió a Mario Soriano y Calavera del Deportivo
0

El Deportivo y su mejoría en la regularidad insuficiente para el ascenso

El Dépor de Borja Jiménez firmó una de las mejores campañas blanquiazules en unos últimos tiempos llenos de decepciones. Sin embargo, los buenos datos no alcanzaron para abandonar la Primera RFEF. Y es que el Deportivo cosechó unos registros que le permitieron acabar la temporada con una notable regularidad, pero insuficiente para lograr el ascenso. No se logró el objetivo…

Análisis
0

El despeño del Deportivo ante el Albacete: identidad, físico y relevo

Parecía que esta vez sí. Que no se podía torcer. El Dépor mandaba al descanso. En el marcador, pero también en el juego. El equipo coruñés veía la lona a dos goles en contra. Una remontada que parecía difícil que se diese, visto lo visto en el primer acto. Pero un tanto era una renta escasa. Y más, cuando el…

Análisis Rubén de la Barrera volverá a Riazor para el Deportivo vs Albacete
0

Deportivo y Albacete, ¿dos equipos espejo?

El Deportivo y el Albacete se miden este sábado en la final del playoff de ascenso a Segunda. Ambos conjuntos han sido dos de los mejores esta temporada en la Primera RFEF, como atestiguan sus clasificaciones. Y han alcanzado un alto nivel a partir de su intención de ser bloques propositivos, con la intención de dominar al rival a través…

Análisis
0

Los datos del Deportivo 4-0 Linares: Django desencadenado

Dio el primero de los dos pasos hacia el ascenso en Riazor. Y lo hizo tras no ser brillante en el primer tiempo. Pero el Dépor marcó el 1-0 y a partir de ahí, mandó en el electrónico y en el encuentro. Con una presión más coordinada, Miku y Quiles como boyas para dar salida en largo y Soriano para…

Análisis
0

Los datos del Valladolid Promesas 0-4 Deportivo: A tumba abierta

No le hizo falta al Dépor mostrar su versión más fidedigna a sí mismo para ganar cuatro meses después a domicilio. Ante un Valladolid Promesas que se lo jugaba todo, el Deportivo propuso un partido a tumba abierta y los datos le dieron la razón. Porque el conjunto coruñés hizo valer el peso de su talento para golear y certificar…

Análisis
0

Los datos del Deportivo 4-3 Tudelano: Remendando el caos

Era un partido con trampa. Sin apenas nada que ganar y mucho que perder para el Deportivo ante un Tudelano desahuciado, pero del que los datos decían que estaba compitiendo bien. Con el segundo puesto muy cerca y tras una semana de parón, había riesgo de un exceso de relajación. Y, en parte, así se dio. Porque el Dépor aceptó…

Análisis
0

A falta de centrocampistas, defensas con gol

El gol lleva al éxito. Y los principales encargados de materializarlo suelen ser los delanteros. Sin embargo, es bien sabido que la aportación anotadora debe repartirse para no sobrecargar de responsabilidad a los atacantes. Es muy habitual, por tanto, que dentro de un equipo dominador, sus centrocampistas aporten una buena cuota de tantos.  Pero en el Deportivo de la Coruña,…

Análisis
0

La pizarra del Deportivo 3-0 UD Logroñés: Con diez cañones por banda

Fue el Deportivo de La Coruña ante la UD Logroñés como el velero bergantín de José de Espronceda a través de la pizarra. Porque el conjunto coruñés hizo honor a la Canción del Pirata del poeta extremeño. Ofreció, un día más, la versión más óptima de un conjunto que ya no será campeón, pero se pareció al equipo que pudo…

Análisis
0

Los datos del Deportivo – DUX: La agresividad

Define la RAE la agresividad como la “tendencia a actuar o responder violentamente”. Pero ante el DUX Internacional de Madrid, el Deportivo le dio otra nueva acepción a la palabra. Porque el cuadro herculino avasalló a su rival desde su intención de ser agresivo con y sin balón. No le hizo falta la violencia a un Dépor que, sin embargo,…

Análisis
0

La posesión, el factor desde el que el Deportivo quiere volver a crecer

Su éxito pasó por controlar los partidos a través del balón. De generar lo suficiente para marcar y de no conceder desde su capacidad para dominar el ritmo del encuentro teniendo la pelota. No siempre fue así, pero en los momentos malos, el Deportivo también logró ser capaz de ofrecer una versión más reactiva. Defendía lejos de su área, se…

Análisis
0

Los datos del Bilbao Athletic-Deportivo: Sin balón, sin esencia

No fue un partido brillante del Deportivo en Lezama. Y sin embargo, se pudo llevar los tres puntos. Porque el Bilbao Athletic le planteó un encuentro tremendamente incómodo. Pero a base de asumir riesgos. El conjunto coruñés no pudo fluir y estuvo casi siempre a merced de su rival en el juego. Pero cuando encontró la fórmula para salir de la…

1 2 3 21