Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Normas comentarios | Riazor.org

Normas comentarios

CONDICIONES GENERALES Y NORMAS COMENTARIOS RIAZOR.ORG

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1. Estas son las Condiciones Generales (en adelante “Condiciones Generales”) que regulan el acceso, navegación y uso de los sitios web bajo el dominio “Riazor.org” (en adelante “Sitio Web”), así como responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por “Contenidos” los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, fotografías, vídeos, bases de datos, imágenes, informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial).

1.2. Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del Usuario implica la adhesión de éste a las Condiciones Generales que Riazor.org tenga publicadas en cada momento en el que acceda al Sitio Web y que estarán disponibles para los Usuarios. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales. En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Sitio Web.

2. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

2.1. RIAZOR.ORG como autor de obra colectiva, o cualquiera obra o prestaciones de cualquier naturaleza, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia, autorización o cesión sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre de los contenidos y servicios disponibles a través del mismo.

2.2. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de RIAZOR.ORG.

2.3. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor, propiedad intelectual (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de RIAZOR.ORG o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

3. PERFIL DEL USUARIO

3.1. El Sitio Web pone a disposición del Usuario distintos espacios y herramientas de participación para fomentar la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre los usuarios. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas.

3.2. Por medio de estas herramientas y espacios el Usuario Registrado podrá disponer de un espacio propio, llamado Perfil, que le identificará bajo su nombre real o su identificador de Usuario (“Nick”), asociado a la cuenta de Usuario. La cuenta de Usuario podrá, si el Usuario Registrado así lo elige, ser asociada a una imagen (avatar) de su elección y que le representará de manera visual en los diferentes espacios de participación del Sitio Web. Los avatares de aquellos Usuarios que el Usuario Registrado siga y también de aquellos que sigan al Usuario Registrado serán visibles en el Perfil para que pueda estar informado y reconocerlos fácilmente.

3.3. Los comentarios del Usuario Registrado son públicos.

3.4 El Sitio Web podrá enviar notificaciones de la actividad del Usuarios y de los usuarios a los que sigues mediante correo electrónico a la dirección facilitada en el proceso de registro.

4. NORMAS DE PARTICIPACIÓN

4.1. En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.

4.2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan ‘spam’ ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.

4.3 Se buscan mensajes educados para un intercambio de opiniones de modo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.

4.4. El Usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en internet igual que en cualquier otro lugar.

4.5. Los Mensajes de los usuarios no se corresponden necesariamente con nuestra línea editorial.

4.6. El Sitio Web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier información o contenido generado en los espacios de participación.

4.7. El Sitio Web pone a disposición una herramienta para denuncia de los mensajes o contenidos inadecuados accesible mediante un botón habilitado al efecto.

4.8. Sitio Web declina expresamente cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos alojados por los usuarios, sin perjuicio de lo cual adoptará las medidas oportunas para detectar y atender reclamaciones sobre posible actividades ilícitas por parte de los mismos, reservándose expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.

5. CONTENIDOS GENERADOS POR EL USUARIO

5.1. En el caso de que el Usuario envíe contenidos de cualquier tipo al Sitio Web, el mismo declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.

5.2.El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a RIAZOR.ORG por cualquier daño derivado de cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

5.3. En el caso de que los contenidos enviados por los Usuarios contengan imágenes (incluyendo por tanto el avatar) el Usuario declara y garantiza y acepta:

i. Que es mayor de edad a los efectos legales.
ii. Que es el autor o titular de los derechos de las imágenes y que tiene derecho a enviarlas y que las mismas no infringen ningún derecho de propiedad intelectual, de marca o cualquier otro derecho de tercero.
iii. Que las citadas imágenes han sido realizadas con el consentimiento de las personas que aparecen en las mismas y que en caso de aparecer menores el citado consentimiento se ha prestado por escrito por sus representantes legales y podrá acreditarlo en cualquier momento que sea requerido para ello.

5.6. El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a RIAZOR.ORG por las anteriores manifestaciones.

6. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

6.1. RIAZOR.ORG no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que difunda a través del Sitio Web.

8.2. En consecuencia, RIAZOR.ORG no garantiza ni se hace responsable de: (i) el funcionamiento del Sitio Web; (ii) la continuidad de los Contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos Contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que RIAZOR.ORG establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

8.3 No obstante, RIAZOR.ORG declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión a los Usuarios de virus y otros componentes dañinos

7. ENLACES

7.1. En el Sitio Web, el Usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., los cuales son gestionados por terceros. RIAZOR.ORG no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web enlazada.

8. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

8.1. RIAZOR.ORG podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

8.2. La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.

8.3. Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, RIAZOR.ORG podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los Contenidos expuestas anteriormente en las presentes Condiciones Generales.

Riazor.org no se hace responsable de los comentarios publicados.