Juan Domínguez: “Me duele mucho ver al Dépor ahí”

Entrenamiento_Juan Domínguez_Fernando_Vazquez
Redacción | A Coruña | - 16:00

El canterano reconoce que la situación es complicada, pero al mismo tiempo asegura que mientras se tengan opciones hay que luchar por la permanencia.

Juan Domínguez puede estar recuperando sensaciones como futbolista tras cerca de dos meses en el ostracismo. El mediocentro regresó a los terrenos de juego el pasado sábado, ante el Rayo Vallecano, disputando los últimos 24 minutos de partido en sustitución de Paulo Assunçao. Era la segunda vez que se vestía de corto en este 2013, ya que tan solo había disputado los minutos finales del encuentro ante el Granada.

Sobre esa circunstancia dijo estar satisfecho, a pesar de que cree que la expulsión de Marchena condicionó su partipación. “Estoy contento por jugar, pero pienso más en no haber ganado el partido que en haber jugado”, aseguró el mediocentro, quién añadió que las sensaciones que tenía el equipo tras el empate eran igual que en una derrota ya que su intención era “ganar, lo que queríamos y lo que necesitábamos”. En el plano personal explicó que le “duele mucho ver al Dépor ahí, tanto como aficionado como jugador” y quiso dejar claro que “estamos afectados todos”, sin importar la procedencia de cada uno.


El centrocampista gallego reconoce que la situación es “muy difícil”, pero que a pesar de ello el equipo no se va a rendir mientras tengan opciones. “Mientras sea posible nosotros vamos a luchar hasta que no podamos más”, afirmó. Juan Domínguez no quiso entrar a valorar las acciones arbitrales en los últimos encuentros, pero dejó que el equipo debe evitar quedarse en inferioridad en cada partido. “Muchas veces influye la suerte pero otras es responsabilidad nuestra. No puede ser que en cada partido tengamos un hándicap más que nuestro rival”, declaró al respecto.

En cuanto a las dobles sesiones a las que les somete Fernando Vázquez, Juan Domínguez dijo que a pesar de que “fatigan”, tienen que realizarlas porque el cuerpo técnico cree “que es lo mejor para nosotros, para encontrarnos mejor y mejorar físicamente”. También tuvo palabras para la afición, a quienes pidió “que sigan así, porque a nosotros de verdad nos ayudan mucho”. Finalmente habló sobre el encuentro contra el Barcelona, el cual afrontan conscientes de la dificultad pero buscando una victoria que sería “increíble” y que ayudaría de cara a las próximas jornadas.