Juan Domínguez y Bicho saborean la victoria

5

La situación de los deportivistas cedidos esta temporada parece estar cada vez más definida y se podría catalogar en dos extremos totalmente opuestos. Por un lado están Insua, Oriol Riera, Juan Domínguez y Bicho, todos ellos asentados como titulares y convertidos en jugadores básicos en los esquemas de sus respectivos entrenadores, y por otro Saúl y Róber, quienes apenas han contado con minutos de juego hasta el momento. En cuanto a resultados la jornada se ha saldado con los triunfos del Racing de Ferrol y Mallorca, éste último a costa del Girona, las derrotas del Leganés y el Levante y el empate de Osasuna.

La “MSN” endosa al Leganés su primera goleada en Primera (Leganés 1-5 Barcelona)

El Leganés se topó de frente con la dura realidad que supone el competir al máximo nivel y ante los mejores jugadores del mundo, y quien se encargó de ello a base de goles fue, nada más y nada menos que el Barcelona de los Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta y otras tantas estrellas por el estilo. Pese al descaro inicial de los de Asier Garitano los goles blaugranas fueron llegando como si se tratase de un goteo constante y continuo hasta completar una goleada en el que el tanto anotado por los locales en el tramo final fue la única concesión y una pequeña gran alegría para los pepineros.

Pablo Insua repitió titularidad en el eje de la zaga en uno de los partidos más difíciles al que puede enfrentarse cualquier defensa a día de hoy, tener que defender a la que sin duda alguna es la mejor delantera del mundo. El de Arzua hizo lo posible por frenar las acometidas del tridente blaugrana pero padeció en primera persona el torrente ofensivo de la MSN tanto en forma de goles como de detalles técnicos como el sombrero en medio campo con el que Messi inicia la jugada del tercer gol.

Osasuna suma un empate pero sigue en zona de descenso (Osasuna 0-0 Celta)

A Osasuna se le está resistiendo la victoria en su retorno a Primera División y en esta ocasión al menos fue capaz de sumar un nuevo punto con el que los rojillos deben estar más que satisfechos visto lo visto en El Sadar. Y es que si alguien estuvo cerca de alzarse con el triunfo fue un Celta que puso el dominio y las ocasiones, y a quien sólo los palos y la magnífica actuación del guardameta Mario Fernández le privaron del triunfo.

Después de no ser de la partida en el encuentro de la pasada jornada ante el Real Madrid, Oriol Riera recuperó su sitio en el once inicial y completó una actuación correcta en lineas generales. Muy activo y participativo en el juego de su equipo también contribuyó en tareas defensivas, pero el mayor dominio de los visitantes y el pobre bagaje ofensivo de su equipo le impidió disponer de ocasiones claras de gol. Fue sustituido al borde del descuento.

El Mallorca se reencuentra con el triunfo a costa del Girona (Mallorca 1-0 Girona)

El Mallorca de Fernando Vázquez al fin fue capaz de inaugurar su casillero de victorias y lo hizo con un triunfo por la mínima gracias al gol anotado por Culio en un lanzamiento de falta que tocó en un jugador visitante antes de acabar alojándose en la portería visitante. Los bermellones siguieron en la línea de sus anteriores choques, es decir, dominando el balón, generando ocasiones, pero negados de cara a puerta. Sin embargo, en esta ocasión la máxima de que el que perdona lo acaba pagando no fue cierta, en gran parte por la inoperancia ofensiva de un desconocido Girona, y los tres puntos se quedaron en Son Moix.

Los dos jugadores pertenecientes al Deportivo que se reencontraban en esta jornada vivieron situaciones totalmente opuestas ya que mientras Juan Domínguez fue una vez más de la partida, completó los 90 minutos de juego rindiendo a buen nivel y su equipo se hizo con los tres puntos, Saúl asistió a la derrota de su equipo desde el banquillo y ni tan siquiera llegó a saltar al terreno de juego.

El Levante pierde su condición de invicto (Córdoba 1-0 Levante)

El Levante no pudo estirar más su racha de jornadas invicto y acabó sucumbiendo ante el Córdoba que dirige José Luis Oltra. Un despiste defensivo de la zaga levantinista en el arranque del encuentro puso por delante a los andaluces y aunque los de Muñiz intentaron darle la vuelta al marcador lo hicieron más con el corazón que con la cabeza y el resultado fue inamovible. Pese a la derrota el Levante mantiene el liderato, pero ahora igualado a puntos con el Zaragoza.

Róber Súarez regresó a la lista de convocados tras haberse quedado fuera en la jornada anterior pero sigue sin debutar en la Liga 1/2/3 como granota.

El Racing de Ferrol rompe el maleficio (Palencia 1-3 Racing de Ferrol)

El Racing de Ferrol puso punto y final a su racha de malos resultados y desgracias como la lesión de Ian Mackay, con una victoria más que merecida en casa del Palencia, colista de la categoría. Además, el triunfo llegó de la mejor manera posible, remontando el tanto inicial de los locales, algo que a buen seguro repercutirá positivamente en la moral del cuadro ferrolano, quien gracias a estos tres puntos abandona los puestos de descenso.

Bicho se ha ganado la confianza de Míchel Alonso y éste parece haber depositado en él la responsabilidad de ser uno de los jugadores encargados de canalizar el juego ofensivo de los departamentales, y de ahí que se haya convertido en un fijo en el once inicial. El de Sada disputó la totalidad del encuentro, fue amonestado nada más comenzar el segundo periodo y aunque no tuvo incidencia directa en las jugadas de los tres tantos si que contribuyó activamente al dominio ejercido por los ferrolanos y participó en el origen de varios contraataques que llevaron mucho peligro a la portería local.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

5 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Viendo jugar al Madrid y al Barça… las diferencias son más que asombrosas. Quien esté acostumbrado a ver solo partidos del Depor como yo, ve luego un resumen como el de ayer por casualidad entre Español y Madrid, se preguntará que extraño poder tienen esos que visten de blanco para poder enlazar tanto pase y regate seguido. El 0 a 2 de ayer del Madrid no lo vemos con los nuestros ni en 500 años.