Lux, más cerca de la renovación

49

El guardamenta y el Deportivo se aproximan en las negociaciones de cara a la continuidad del argentino en el club blanquiazul, según adelantó ayer Radio Galega.

Germán Lux está más cerca de continuar en las filas del Deportivo la próxima campaña, y su renovación podría cerrarse este fin de semana. Tal y como han anunciado primero la Radio Galega y después la Cadena Cope, el portero argentino jugará en el Dépor dos temporadas más, siempre que el club se mantenga en Primera División.

El ‘Poroto’ ha sido una pieza clave en el equipo durante el último paso por Segunda División, salvando muchos puntos con sus intervenciones. Para la entidad herculina es muy importante mantener en la plantilla a un seguro bajo los palos cómo Lux, siempre una garantía de fiabilidad y una voz importante en el vestuario. El guardameta, además, ha afirmado en varias ocasiones que se encuentra muy feliz en A Coruña.

Lux llegó al Dépor hace tres temporadas, pero se pasó las dos primeras relegado al banquillo a la sombra de Dani Aranzubía, indiscutible hasta su marcha al Atlético de Madrid el verano pasado. Sin embargo, el argentino ha sabido aprovechar su oportunidad esta campaña, demostrando sus excelentes cualidades, y se ha convertido en un estandarte dentro de la plantilla. El guardameta ha disputado 3.280 minutos repartidos en 37 partidos, en los que ha encajado 29 goles. Antes de llegar a la entidad blanquiazul, Lux militó en el River Plate de su Argentina natal, y en el Mallorca. Pese a no haber disputado muchos encuentros, su paso por el club balear le aportó experiencia en la máxima categoría del fútbol español, lo cual es un valor añadido.

Si bien es cierto que Lux se vería afectado por el cambio de tributación que entra en vigor en enero de 2015, por el cual su cotización a Hacienda ascendería del 24% actual a un 52% de su salario, el guardameta tiene interés en continuar vistiendo la elástica blanquiazul. Por tanto, el portero y el club tendrán que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y cerrar así la ansiada renovación.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.