Deportivo vs Real Madrid Castilla
Foto: Fernando Fernández

El Deportivo no encuentra pólvora… ni triunfos (0-0)

Crónica del partido Deportivo vs Real Madrid Castilla de pretemporada que se disputó en Riazor y terminó con empate sin goles.
15 agosto 2021 - 20:54

Tercer partido consecutivo sin ganar del Deportivo, que no fue capaz de imponerse al Real Madrid Castilla en el quinto partido de pretemporada. El cuadro deportivista dominó y tuvo las mejores ocasiones, pero no estuvo acertado en los metros finales.

Apostó Borja Jiménez por un 4-2-3-1 con Villares y Calavera a la misma altura, que pronto tuvo que modificar ante el dibujo con tres centrales del Castilla. El Dépor se reestructuró entonces con un 4-3-3 en el que menudo retrasaba ligeramente su posición como interior para generarle superioridad al centro del campo merengue.

Por ahí perdió fluidez el conjunto blanquiazul, con el sevillano ralentizando en exceso la circulación de balón. Al equipo le costaba salir y sólo lograba asentarse en campo rival cuando aparecía Quiles entre líneas y repartir juego tanto a Trilli como a Aguirre. Las mejores ocasiones llegaron desde los costados y precisamente con Menudo haciendo daño cuando se acercó al área. Primero con un fuerte disparo que repelió Luis López y más tarde con un cabezazo que se fue desviado por poco.

En defensa el Dépor sigue dejando dudas, sobre todo por la falta de contundencia. A eso contribuyó un desacertado Calavera, demasiado errático y que permitió correr al cuadro madridista. El Castilla se acercó en un par de centros laterales y disparos lejanos, pero no puso en problemas a Mackay.

Mucho control, pocas ocasiones

El partido perdió mucho ritmo en la segunda parte y eso favoreció al Deportivo, que controló sin permitirle correr al Castilla. La mala noticia es que tampoco ganó claridad en campo contrario y no generó demasiadas ocasiones. Ni los cambios de nombres, ni los de dibujo, con un 4-4-2 y Aguirre jugando de extremo respaldado por Héctor, lograron engrasar el ataque. La ocasión más clara la tuvo Lapeña tras un centro de Villares a la salida de un córner, pero Luis López evitó que el marcador se moviera.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Mackay; Trilli (Jaime, 63′), Lapeña, Granero (Trigueros, 84′), Aguirre; Calavera (Héctor Hernández, 76′), Villares; Quiles (Miku, 67′), Menudo (Bergantiños, 45′), William (De Vicente, 84′); Noel (Yeremay, 58′).

Real Madrid Castilla: Luis López; David (Vallejo, 63′), Gila, Carrillo, Pablo Ramón, Peter; Arribas (David G. 77′) , Dotor, Morante (Edgar, 88′), Aranda (Gonzalo, 77′); Latasa (Gudjohnsen, 45′).

Árbitro: Gómez Lameiro, gallego. Amonestó a Granero en el Dépor y a Dotor y Carrillo en el Castilla.

Incidencias: Campo de Riazor. Quinto partido de pretemporada 2021/22 del Deportivo.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].