El Deportivo da la bienvenida al 2024 en casa y lo hace recibiendo este jueves (19:00 horas; TVG2, FEFTV) a la Real Sociedad B en Riazor. El conjunto blanquiazul quiere comenzar el nuevo año con buen pie ante un rival de la zona alta. Una victoria acercaría a los de Imanol Idiakez a un punto de los puestos de playoff de ascenso. Sigue con nosotros, minuto a minuto y en directo, el Deportivo vs Real Sociedad B de la jornada 18 de Primera Federación.
En la previa el técnico vasco comentó que espera un partido distinto a lo habitual ante el filial txuri-urdin. «La Real invierte mucho en cantera y tienen gran potencial. Nos planteará un partido diferente a cuando los rivales vienen a encerrarse. Vamos a un partido mano a mano, mirarnos a los ojos, y veremos si en ese de tú a tú podemos imponer nuestra calidad», afirmó.
Tras el parón navideño, el Dépor recupera algunos efectivos como Ximo Navarro, recuperado de una lesión muscular, además de Berto Cayarga y Davo, que habían sido duda debido a unas molestias físicas. El que no podrá estar disponible es Jaime Sánchez, quien sufre una lesión muscular y se une a Barbero (finalizando su recuperación) y Retu, habituales en la enfermería.
Deportivo vs Real Sociedad B: año nuevo, vida nueva
En 2024 al club herculino se le presenta el reto de darle la vuelta a la actual situación y meterse de lleno en la lucha por el ascenso. Cuatro puntos separan en el casillero los puestos de promoción de la actual posición de los deportivistas. Mientras tanto, el ascenso directo está actualmente en poder de un gran Celta Fortuna que saca 12 puntos a los coruñeses.
«Sí es remontable. Cada año en las categorías profesionales hay remontadas así. No me da vértigo esa distancia. Estoy centrado en nosotros. Somos el gran potencial, tenemos que sacar rendimiento y si estamos al nivel somos capaces de remontar cualquier distancia con los puntos que quedan», aseguró Idiakez en rueda de prensa.
La convocatoria completa del Deportivo ante la Real Sociedad B
Porteros: Germán Parreño, Mackay y Alberto.
Defensas: Paris Adot, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Jaime, Pablo Martínez, Dani Barcia y Balenziaga.
Centrocampistas: José Ángel, Villares, Salva Sevilla, Hugo Rama, Rubén y Jairo.
Delanteros: Davo, Valcarce, Yeremay, Mella, Lucas Pérez y Kevin.
