Foto: Fernando Fernández

Germán Parreño: «Esto viene bien para darnos cuenta del nivel. Hay que dar el 100%, el 99% no vale»

11 agosto 2024 - 11:59

Germán Parreño fue uno de los protagonistas en la zona mixta de Riazor tras la final del Trofeo Teresa Herrera en la que el Deportivo cayó derrotado a manos del Leganés de Borja Jiménez. El guardameta encajó el primer tanto de la tarde desde los once metros y jugó los cuarenta y cinco minutos iniciales. Cree que fue «un partido muy reñido ante un buen rival de una categoría superior» en el que «nos hemos visto bien».

«Hemos plantado cara y estamos contentos con el trabajo. No con el resultado, porque nos hubiese gustado ganar, pero hemos sumado minutos, hemos probado cosas… Contentos con el trabajo y a pensar ya en la liga», aseguró. El portero insistió en que «esto nos vale para darnos cuenta del nivel que nos vamos a encontrar. Cada partido para nosotros tiene que ser una final y dar el 100%. A nadie le vale un 99%». 

El choque ante el club pepinero sirvió para hacer diferentes pruebas como un esquema con línea de tres en defensa: «Me he sentido bien. Con una línea de tres interpretas los espacios, dónde está libre. Lo hemos identificado, pero con una presión bien hecha es difícil encontrar a los libres. Nos hemos encontrado todo lo bien que hemos podido, pero son variables que tenemos. Hemos visto cosas y las hemos identificado».

Una de esas ‘cosas’ de las que habla Germán es el buen estado de forma de David Mella, flamante ganador del Europeo Sub-19 con España. «Está con ritmo, se le ve. Tenemos que aportar cada uno su granito de arena y estamos contentos de que Mella esté así de bien», aseguró el valenciano.

Todo ello servirá para buscar los tres puntos en la primera jornada de liga en apenas una semana. Afirma que en el vestuario «solo se habla del Oviedo», por lo que «vamos a seguir con nuestras finales, pensando en nuestros partidos y sin ir más allá. Nos dio buenos frutos hace poco tiempo y estamos pensando en el próximo rival».

Tampoco se olvidó de la afición, a la que dedicó unas palabras de agradecimiento. «Venir aquí hablando con compañeros del Leganés es envidiable. Para nosotros poder disfrutar de esto cada semana es una gozada. No tengo palabras para definir a la afición. Muy agradecido y muy contento por poder disfrutarlo desde dentro», concluyó.

Foto: RC Deportivo

Eva Dios: «Es importante que el Teresa Herrera se quede en casa»

La otra cara de la moneda en el Teresa Herrera es la ofrecida por el Dépor Abanca, que venció a un rival de su misma categoría: el Athletic Club. La gran protagonista fue Eva Dios, mejor jugadora del partido y autora de un golazo para ayudar a lograr la victoria. Sin duda una tarde de alegría que no podía ocultar en zona mixta: «A nosotras nos hace especial ilusión jugar este trofeo. Es importante que se quede en casa». 

Preguntada por cómo se está desarrollando la pretemporada, destacó el carácter competitivo del equipo: «Son partidos en los que competimos muy bien. Estamos haciendo bien las cosas para que en la Liga F podamos competir y sacar buenos resultados. Tanto en Portugal como aquí estamos mostrando un buen rendimiento e iremos a más. Estamos empezando y tenemos un mes para seguir trabajando».

Tras el ascenso, el contexto cambio y el Dépor afrontará «un rol diferente» en la nueva división. Cree que, pese a ello, «tenemos que ser lo suficientemente jugadoras para saber en qué situación estamos y que muchas veces hay que apretar los dientes y seguir trabajando. Cuando hay que defender hay que defender y cuando tenemos el balón hay que aprovecharlo».

Sin duda, lo más emocionante fue el gran tanto que anotó: «No sé ni si levanté la cabeza. Me quedó el balón ahí, probé y cuando lo vi entrar fue una maravilla. En este estadio y con esta gente». Además, espera que la lesión de su compañera Henar finalmente no sea nada: «Estamos a la espera de las pruebas, veremos lo que tiene y que sea lo menos posible», finalizó.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].