El Deportivo ya ha publicado el cartel de una nueva edición del Teresa Herrera. El torneo décano del verano en el fútbol español recibirá en Riazor este año al Real Madrid y al FC Porto. El conjunto masculino, tras su regreso a Primera División, recibirá en la clásica cita estival -el miércoles 12 de agosto a partir de las 21:00 horas- al subcampeón de Liga. El Dépor ABANCA, por su parte, jugará el jueves 13 (17:00 horas) ante el finalista de la Taça de Portugal.
🏆 Xa temos data e rivais confirmados para o #TeresaHerrera!
🗓️ Mércores 12/08
➡️ #Dépor 🆚 @realmadrid | ⌚️ 21:00h
🗓️ Xoves 13/08
➡️ #DéporABANCA 🆚 FC Porto Feminino | ⌚️ 17:00h
📍 #ABANCARIAZOR pic.twitter.com/tdGXQ19CGt
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 9, 2026
De este modo, el Deportivo deja prácticamente completa una pretemporada –que se podrá seguir en abierto a través de los canales de la TVG– que comenzará en Santiago de Compostela y terminará -como es habitual- en A Coruña. Tras visitar al Compos, los blanquiazules también se medirán ante el Oviedo y el Lugo antes de hacer las maletas para comenzar con una gira internacional que los llevará a Alemania -para enfrentarse al St. Pauli– e Italia, con la Fiorentina y el Genoa como rivales.
Calendario de pretemporada del Deportivo
- Sábado 18 de julio, 20:00 horas: SD Compostela – Deportivo (Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Santiago de Compostela)
- Sábado 25 de julio, 19:30 horas: Real Oviedo – Deportivo (Estadio Carlos Tartiere, Oviedo)
- Miércoles 29 de julio, 19:30 horas: Deportivo – Lugo (Estadio A Magdalena, Vilalba)
- Sábado 1 de agosto, 18:30 horas: St Pauli – Deportivo (Millerntor Stadion, Hamburgo)
- Jueves 6 de agosto, 20:00 horas: Fiorentina – Deportivo (Stadio Curva Fiesole, Florencia)
- Sábado 8 de agosto*: Genoa – Deportivo (Stadio Luigi Ferraris, Génova)
- Miércoles 12 de agosto, 21:00 horas: Deportivo – Real Madrid (Riazor, A Coruña)
* Horario pendiente de confirmación
El Real Madrid vuelve a Riazor nueve años después, presumiblemente, sin alguna de sus estrellas
Cerca de nueve años han pasado desde la última vez que el Real Madrid visitó Riazor. Fue en agosto de 2017, en la primera jornada de la última temporada del Dépor en Primera. El resultado en aquella ocasión no fue favorable para un Deportivo que perdió 0-3 y marró un penalti. Con el cuadro herculino de vuelta en Primera, los blanquiazules cerrarán la pretemporada recibiendo a uno de los históricos del fútbol español pocos días antes de dar inicio a la temporada regular, también en Riazor, ante el Elche.
Esta visita a Riazor, el Real Madrid deberá afrontarla -con casi total seguridad- sin algunas de sus estrellas. El Mundial finaliza a mediados de julio y buena parte de la plantilla madridista se encuentra disputándolo en Estados Unidos. Los blancos comenzarán por este motivo la Liga una semana más tarde, ya que en caso de que algún futbolista del equipo alcance las semifinales del torneo -hecho que ya es seguro- su primera jornada se aplazará una semana y media.
El Porto, rival ya conocido para el Dépor ABANCA
El Dépor ABANCA, por su parte, se volverá a ver las caras con un equipo ante el que se enfrentó hace escasos meses. En abril, aprovechando un parón internacional en el fútbol femenino, el Dépor ABANCA viajó hasta Portugal para mantener su ritmo competitivo con un amistoso ante el Porto que finalizó con empate a tres goles.
El cuadro portuense está apostando fuerte por el fútbol femenino y, a pesar de su reciente creación, lograron ascender esta pasada campaña a la máxima categoría del fútbol portugués. Además, aun estando en Segunda División, alcanzaron la final de la Taça de Portugal, en la que sucumbieron ante el dominante Benfica, aunque por una corta diferencia de dos goles.
