El Deportivo Fabril sigue creciendo en sensaciones, juego y clasificatoriamente. El filial venció este sábado (2-0) a un Real Unión llamado a estar en la zona alta pese a ser un recién ascendido. Con estos tres nuevos puntos los de Manuel Pablo asaltaron los puestos de playoff, donde durmieron esta pasada noche y podrían terminar la jornada en función de los resultados de este domingo.

Fue un encuentro intenso y de numerosas ocasiones para ambos equipos. Desde la primera mitad se sucedieron las oportunidades tanto para los locales como para los visitantes y las figuras de ambos guardametas emergieron como las más destacadas del encuentro. Álex Marqués realizó alguna intervención de mérito, al igual que Tena -guardameta visitante- a disparos de Álvaro Fraga y Quique Teijo.
En la segunda mitad se mantuvo el guion de la primera, ocasiones reiteradas en ambas áreas. Tanto fue así que ambos conjuntos acabaron el encuentro con más de diez disparos. Marqués y Tena se mantuvieron firmes hasta los minutos finales, cuando la locura se apoderó del encuentro por completo.
Un grave error de Álex Marqués casi le cuesta el primer tanto al filial blanquiazul. El arquero soriano cortocircuitó en un saque y erró al tratar de dar un pase. La pelota apenas se movió, lo que generó una incertidumbre total en el área blanquiazul. Aitor Galarza se lanzó a por el balón mientras Marqués trataba de protegerlo sin tocarlo para no conceder una falta indirecta, todo esto en el área pequeña. Finalmente, el delantero visitante logró rematar a portería, pero sin apenas fuerza, y Ferrán Seco salvó el tanto sobre la línea de gol. Poco después, a los 82 minutos, Unai García logró batir a Marqués, pero la acción fue invalidada por posición antirreglamentaria.
El Fabril resistió como pudo durante esos malos minutos y aprovechó el desacierto visitante para golpear primero. A falta de cinco para llegar a los 90 reglamentarios, Koke San José colgó una pelota al área que Álvaro Fraga remató con potencia al fondo de las redes. Trató de empatar el Real Unión en esos últimos minutos, volcándose en el área deportivista y exigiendo a un Marqués acertado. El filial herculino se aprovechó de la situación para matar al cuadro irundarra a la contra. Kevin corrió la banda para asistir a un Mardones que superó a Tena con un disparo de primeras.
Tras cinco encuentros disputados, el Fabril ya suma ocho puntos y se coloca en puestos de playoff a la espera de lo que hagan sus rivales en la jornada dominical del grupo I de Primera Federación. Los blanquiazules durmieron en puestos de playoff y aventajan en cinco puntos a los puestos de descenso.
