Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Abegondo, fábrica de perlas. Aportación de canteranos al primer equipo.

    Abegondo, fábrica de perlas. Aportación de canteranos al primer equipo.

    El año en el infierno ha sido la temporada en la que varios de los canteranos han conseguido hacerse con un hueco en la primera plantilla del equipo que les vio crecer como futbolistas. Otros, mientras, siguen esperando su oportunidad como es el caso de un Juan Carlos que debutó en competición regular en el último partido de Liga.

    El año de la madurez: Laure, Álex Bergantiños y Juan Domínguez.

    El descenso y la marcha de algunos jugadores abrieron la puerta del once inicial a estos jugadores que, lejos de amilanarse, han superado con creces las expectativas que de ellos se tenía.

    Laure -el único que tenía a priori asegurada la plaza en el once titular- ha realizado una temporada muy regular, llegando incluso a ser utilizado como extremo a la hora de cerrar los partidos. Trabajo, intensidad, garra y esfuerzo han sido sus credenciales durante la campaña.

    Álex ha sido el jugador que más minutos ha disputado en una misma temporada en la historia del club, algo que denota la importancia que ha tenido en el esquema de José Luis Oltra. Ha dotado al mediocampo de un equilibrio perdido años atrás, además de aportar goles importantes.

    Juan Domínguez comenzó la temporada como suplente, pero tras dar una lección de fútbol ante el Celta aprovechando una sanción a Jesús Vázquez, se hizo con un hueco en el once titular junto a Bergantiños . Ha sido, sin duda, el año de su consolidación como futbolista.

    La otra cara: Rochela y Seoane

    Durante la pretemporada se rumoreó con su cesión para que gozasen de minutos, pero finalmente se quedaron y lo que parecía un secreto a voces se convirtió en realidad. Únicamente disfrutaron de continuidad en la Copa del Rey y vieron la mayor parte de la temporada desde la grada o el banquillo.

    Las sanciones o convalecencias de sus compañeros fueron las únicas oportunidades que tuvieron para disfrutar de minutos en Liga, donde sus actuaciones no fueron del todo buenas, debidas en gran parte a la falta de ritmo.

    El caso especial: Xisco

    El delantero balear llegaba con la vitola de ser una de las piezas clave en el año en Segunda, pero en primer lugar sus continuas lesiones y luego las óptimas actuaciones de Riki y Lassad le relegaron al tercer puesto en el orden de preferencias del entrenador en cuanto a delanteros.

    Aún así, su papel se antojó fundamental en el tramo final de Liga con los goles que consiguió ante el Nástic y el Huesca, que supusieron a la postre el ascenso del equipo a Primera. El de Tarragona fue un bálsamo para el Deportivo en el minuto 94 de partido.

    Antonio Bellot

    Volver al reportaje

    Últimas noticias
    20 mayo, 2025

    LaLiga Hypermotion, jornada 40: Una lucha de infarto por el ascenso

    19 mayo, 2025

    A Balón Parado Especial: ‘Cómo me voy a olvidar…’

    19 mayo, 2025

    Caer para aprender a levantarse

    19 mayo, 2025

    ¿Qué hacen hoy los héroes de la Liga del Dépor?

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.