Adrián López

Adrián López Álvarez (San Martín de Teverga, Asturias, 8 de enero de 1988), delantero, se incorporó a la disciplina del Deportivo el 10 de agosto de 2017 en calidad de cedido por el Oporto. Viejo conocido de la afición blanquiazul y jugador muy del agrado de Pepe Mel, su llegada refuerza una parcela ofensiva del equipo escasa de efectivos y en la que puede desenvolverse en distintas posiciones debido a su polivalencia. Velocidad, verticalidad y una exquisita calidad técnica son las principales virtudes de un atacante del que se esperan goles y asistencias.

Adrián López dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en su localidad natal justo antes de pasar a formar parte de la cantera del Real Oviedo. Una vez allí pronto pasó a ser considerado como una de las grandes perlas de la siempre prolífica cantera asturiana, lo que unido al hecho de que el conjunto carbayón militase en Segunda B y estuviese inmerso en su mayor crisis tanto económica como deportiva de toda su historia acabó facilitándole el salto al primer equipo con apenas 17 años de edad. En el verano de 2006 el Deportivo se hizo con sus servicios pero la falta de continuidad dio lugar a que encadenase sendas cesiones a Alavés y Málaga. A su regreso cobró gran protagonismo dentro del conjunto herculino, un buen hacer que despertó el interés de otros equipos y que desembocó en su salida de la entidad en 2011, justo después de consumarse el doloroso descenso a Segunda División.

Ese mismo verano firmó con el Atlético de Madrid, conjunto en el que militó durante tres temporadas y en las que vivió sus mejores años como futbolista al conquistar cuatro títulos, quedarse a las puertas de levantar una Champions y convertirse en internacional absoluto. En 2014 fue traspasado al Oporto equipo con el que firmó por cinco temporadas y en el que no llegó a mostrar su mejor versión, hecho por el cual la escuadra lusa accedió a ceder al asturiano al Villarreal durante las dos últimas campañas. A sus 29 años y ya con una amplia experiencia a sus espaldas, el punta regresa como cedido al equipo con el que debutó en Primera con la firme intención de relanzar su carrera.

Adrián López

Segunda etapa en el Deportivo

Adrián López vuelve a defender la camiseta blanquiazul seis años después de abandonar A Coruña y transcurridos casi once de su debut, una primera época en la que tanto su incorporación como su salida estuvieron envueltos por la polémica. El Deportivo anunció su contratación el día de cierre de mercado estival de 2006 basándose en que se trataba de un cambio de residencia de un futbolista en edad juvenil y sin llegar a un acuerdo previo con el Real Oviedo, hecho que acabó derivando en un conflicto entre ambas entidades que mantuvo al ariete parado durante varias semanas y que obligó a intervenir al Comité Jurisdiccional de la RFEF, quien finalmente dictaminó que la cantidad a abonar sería de 331.000 euros. También hubo litigio de por medio a la hora de su salida ya que el Deportivo intentó prolongar unilateralmente su vinculación para evitar así que abandonase el club con la carta de libertad bajo el brazo. Al final Miguel Cardenal, juez árbitro designado para resolver el conflicto y que poco después sería nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes, dictaminó a favor de los intereses del futbolista y dio vía libre a su fichaje por el Atlético de Madrid.

Temporada 2011-2012, un año de ensueño

Pese al golpe que siempre supone un descenso en la carrera de un futbolista en el caso de Adrián López eso supuso un punto de inflexión. Apenas unas semanas después y con su futuro aún sin aclarar el asturiano se proclamó campeón de la Eurocopa sub-21, torneo en el que se convirtió en la gran estrella del combinado español y en el que fue designado Balón de Oro y Bota de Oro. En su primer año en las filas del Atlético de Madrid su rendimiento no pudo ser mejor. Anotó 19 tantos repartidos en las tres competiciones que disputó, unos registros goleadores especialmente brillantes en la Europa League que el conjunto colchonero acabó conquistando. Su gran año le sirvió para alcanzar la condición de internacional absoluto con España, con la que llegó a disputar dos encuentros y anotó un gol el día de su debut. El punto a final a su gran campaña le llegó al acudir a los JJOO de Londres formando parte de la selección olímpica.

Estadísticas de Adrián López en el Deportivo

En las cinco temporadas que formó parte del Deportivo, dos de ellas a préstamo en el Alavés y el Málaga, Adrián López disputó un total de 108 encuentros como blanquiazul en los que anotó 17 goles, el más especial de todos ellos el que supuso su estreno goleador en Primera División logrado en el Camp Nou.

Galería de Adrián López en el Deportivo